Inicio Chiiist! José María Cano consigue que cierren un parking situado en frente de...

José María Cano consigue que cierren un parking situado en frente de su casa en Lisboa

José María Cano consigue que cierren un parking situado en frente de su casa en Lisboa

«MILLONARIO CAPRICHOSO»

José María Cano ha conseguido que se cierre un parking por situarse en frente de su casa, algo que ha indignado a sus vecinos de Lisboa.

José María Cano ha protagonizado una gran polémica en Portugal después de crear un gran escándalo que ha enfurecido a los vecinos de Lisboa, que no se pueden cree la decisión del artista. Al parecer, la situación se centra en que se ha cerrado un parking situado frente a la casa del español, al parecer, por petición suya. Esta demanda ha sido resuelta en muy poco tiempo, algo que ha enfadado a los habitantes de la ciudad, quienes sospechan que solo ha sido así por su relevancia pública.

Según publica LOOK, Cano fue quien presentó una queja al Alcalde de Lisboa, el socialista Fernando Medina, y en las alegaciones resaltaba que ese parking construido frente a su vivienda le restaba intimidad debido a la ida y venida de coches, por lo que pedía su cierre. Muy poco tiempo después, esto se llevó a cabo y el Ayuntamiento lo cerró parcialmente: quedó clausurada la última planta, desde donde se podían apreciar los jardines de la casa de Cano.

La casa del artista es en realidad el Palacio de Teles Menezes, construido en el siglo XVII, por lo que en la argumentación aparecía que el parking fue construido de manera posterior, a pesar de que el exintegrante de Mecano adquirió la vivienda en 2017. La vivienda está situada en el barrio de Graça, una de las zonas más conocidas de la capital portuguesa, por lo que siempre está bastante concurrida. Así, el cierre del parking afecta enormemente a la búsqueda de aparcamiento en la ciudad.

El diario portugués Sol no ha tardado en hacerse eco de la noticia y criticar la decisión del artista. De hecho, se refirió a él como «millonario caprichoso» ya que se quejó varias veces de que los «curiosos espiaban las fiestas de su casa desde el parking«, como recoge el citado diario, algo que ha indignado a todos los vecinos de la ciudad.