Juan Antonio Bayona: "'Jurassic World 2' será más oscura y terrorífica"

Hay que esperar hasta 2018

El cineasta ha hablado sobre cómo será el estilo de su primer blockbuster en Hollywood, supervisado por Steven Spielberg.

Fotogramas.es

Bayona prepara ya su trabajo con otro tipo de monstruos
Bayona prepara ya su trabajo con otro tipo de monstruos

‘Un monstruo viene a verme’ llegará a los cines de Estados Unidos en diciembre. Mientras, su director Juan Antonio Bayona ya prepara motores para su primer blockbuster estadounidense, ‘Jurassic World 2’.

El director de 41 años ya ha asegurado que esta segunda parte será “más oscura y terrorífica que la anterior”. Bayona añadió que “la película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes”: “Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca antes, y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá”. Asimismo, aseguró que “hay cosas que van a pasar que la gente no se espera y que realmente son chocantes”, hecho que “realmente me entusiasma de un proyecto como este”, confesó.

El realizador barcelonés ha hecho estas declaraciones en una entrevista desde Los Ángeles para EFE. En ella ha habido espacio también para que el cineasta mostrase su orgullo porque Steven Spielberg, el producto ejecutivo de esta nueva entrega, haya querido contar con él para la superproducción: “Me siento halagado de que haya pensado en mí para hacer una película tan grande y masiva. Realmente es un orgullo”, ha comentado. También ha afirmado que el rey Midas de Hollywood sabe delegar en la figura del director en cada producción, ya que “él se encarga de supervisar la película. Aparece cuando debe, pero deja mucho espacio. Tiene mucho respeto por la figura del director. Es un poco como me pasó con Guillermo del Toro“, ha explicado Bayona, en relación a su primera película, ‘El Orfanato’, cinta en la que el realizador mexicano fue el productor ejecutivo.

El director de ‘Un monstruo viene a verme’ se aleja así de proyectos personales para dirigir una “criatura de Spielberg”, como él ha denominado a este nuevo proyecto. “Para mí, ‘Jurassic World 2’ será una película diferente a lo que he hecho hasta ahora. Es con un estudio (Universal) y estoy disfrutando y aprendiendo mucho del proceso con gente a la que admiro. La estoy haciendo siendo muy consciente de que es un esfuerzo conjunto”, ha matizado. 

‘Jurassic World’ se estrenó en España el 12 de junio de 2015. Dirigida por Colin Trevorrow, contaba con Chris PrattBryce Dallas HowardNick Robinson o Vincent D’Onofrio entre otros.

Para ver esta segunda parte de ‘Jurassic World’ tendremos que esperar hasta el 8 de junio de 2018.

 

Loading...