Inicio Chiiist! 'Juego de Tronos': una teoría apunta a un posible romance entre Jon...

'Juego de Tronos': una teoría apunta a un posible romance entre Jon y Sansa

LOVE IS IN… WINTERFELL

¿Surgirá el amor en pleno invierno? Esta es la razón por la que algunos fans piensan que sí.

Álvaro Onieva

Sophie Turner y Kit Harington interpretan a Sansa Stark y Jon Snow.
Sophie Turner y Kit Harington interpretan a Sansa Stark y Jon Snow.

Aún falta mucho para la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ pero las teorías sobre lo que está por venir no descansan. La última de ellas que ha agitado al fandom de la serie apunta a una posible boda entre dos personajes que jamás habríamos pensado que podrían unirse en matrimonio: Jon Snow y Sansa Stark.

La teoría, que ha elaborado el youtuber Alt Shift X, parte de la revelación de que Jon Snow es un Targaryen y, por tanto, Sansa y él no son hermanastros sino primos. Pero la verdadera base de su hipótesis la encuentra en el libro ‘El caballero errante’ de George R.R. Martin, precuela de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. Aquí, el protagonista, el caballero Dunk, asiste a un torneo para nombrar a uno de los campeones de Lady Ashford, en el que quedan finalistas Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell,Humphrey Harding y Valarr Targaryen. 

El youtuber observa en ese suceso una coincidencia entre los apellidos de los caballeros y el historial de relaciones en las que se ha visto envuelta Sansa Stark: Joffrey Baratheon, Willas Tyrell (personaje que en la serie fue sustituido por Loras Tyrell), Tyron Lannister y Harrold Hardyng. Solo faltaría, por tanto, un Targaryen en la vida de Sansa para que el patrón coincidiese. 

Sería una opción de la historia cuanto menos curiosa, ya que en los últimos meses los guionistas y la propia Sophie Turner (que interpreta a Sansa) han apuntado a que crecerá la rivalidad entre Jon y Sansa, después de que fuese él, bastardo, quien fuese nombrado Rey del Norte en lugar de ella. Que surja el amor entre ellos dos, que se han criado como hermanos es difícil de imaginar, y un matrimonio de interés tampoco tiene mucho sentido hoy por hoy, dado que no tienen casas o ejércitos que unir.