K-2SO no quiere ser el Jar Jar Binks de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Estreno el 15 de diciembre

Alan Tudyk, el intérprete que presta voz y movimientos al androide, confiesa haber sentido la presión de ser el nuevo alivio cómico galáctico, pero confía en que esta vez el personaje merezca la pena.

Fotogramas.es

K-2SO Jyn Erso
“Alo mejor nosa somon amigos”

Estamos a menos de una semana para que se estrene esta nueva aventura basada en el universo George Lucas, preparen sus redes sociales porque hemos entrado en ese mágico periodo para fanáticos, y tortuoso para profanos, en el que nuevo datos, imágenes o curiosidades sobre ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ inundarán internet.

La actualización de hoy nos llega tras una declaraciones de Alan Tudyk, famoso hasta ahora para los amantes de la ciencia ficción por interpretar a Wash en ‘Firefly‘, pero que desde ahora firmará también imágenes de K-2SO, el androide imperial formateado al que ha prestado voz, movimientos y, esperemos, el carisma necesario.

Mi miedo siempre fue ser como Jar Jar“, confiesa el actor en una entrevista con A.V. Club. “No quieres ser el personaje que cada vez que aparece en pantalla te hace pensar: ‘Oh Dios, mátalo. Que alguien dispare o le ponga un bozal a esa cosa’. Eso era lo que tenía siempre en mente. No quería ser tan bueno como los otros personajes, sino evitar ser tan malo como aquel“.

Según el intérprete, y apoyado por lo que ya ha comentado el director en declaraciones anteriores, la diferencia principal entre Jar Jar y K-2SO es que, mientras en gungan intentaba desesperadamente hacernos gracia con su supuestamente entrañable torpeza, el androide es un ser cínico que no parece tener ningún filtro a la hora de comentar lo que ocurre.

Rogue One: Una historia de Star Wars‘ se sitúa en el momento inmediatamente anterior al inicio del Episodio IV, ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza‘ para los completistas, ‘La guerra de las galaxias‘ para los de la vieja escuela. Junto a Tudyk y la protagonista, Felicity Jones, estarán tambien Diego Luna, Donnie Yen, Mads Mikkelsen Forest Whitaker, todos en acción a partir del 15 de diciembre.

 

Loading...