Kanye west presenta una demanda a Lloyd’s of London por $10m

El rapero Kanye West ha presentado una demanda de 10 millones de dólares a la empresa de seguros Lloyd’s of London, asegurando que la empresa está reteniendo pagos a raíz de la gira que canceló el artista en noviembre de 2016. Lloyd’s, por su parte, asegura que una de las razones de la retención del pago es “el consumo de marihuana” de West.

West llamó la atención de todo el mundo durante su gira Saint Pablo, especialmente tras expresar su apoyo al presidente Donald Trump mientras actuaba en San Jose (California). Esto sucedió tras otro rocambolesco concierto en Sacramento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el cantante Kanye West en la Trump Tower en diciembre de 2016 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el cantante Kanye West en la Trump Tower en diciembre de 2016 (John Taggart / ©GTRESONLINE)

En este hizo otro discurso en el que castigaba a Jay-Z, Beyoncé, Mark Zuckerberg y a Hillary Clinton, tocó únicamente tres canciones y canceló el resto de la gira en ese momento, reembolsando el pago de las entradas del resto de los conciertos. Lo hospitalizaron por “agotamiento”, pasando ocho días en un centro psiquiátrico de Los Ángeles.

En la demanda judicial, la empresa responsable de las giras del artista, Very Good Touring, asegura que no se les ha dado “ninguna indicación de que vayan a pagar o tomar ninguna decisión de cobertura, asegurando que el uso de marihuana de West les da motivos para retener los cientos de miles de dólares en aseguranzas pagadas por Very Good”. El abogado de West, Howard King, dice que la acusación de la marihuana fue una “afirmación insoportable”.

La acusación de la marihuana es una afirmación insoportable”

Howard King

Abogado del cantante Kanye West

La demanda también asegura que Lloyd’s vendió información confidencial sobre West a medios de comunicación y aclara que el médico elegido por la propia aseguradora afirmó que la condición mental de West era lo suficientemente invalidante como para prevenirlo de que continuase la gira.

Un portavoz de Lloyd’s of London aseguró que la empresa no hace comentarios de casos abiertos.

Kanye West asiste al desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París Kanye West asiste al desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París (Pierre Suu – GYI)
Loading...