Kate Middleton y el príncipe Guillermo caminarán por la alfombra roja de los premios Bafta

El palacio de Kensington, oficina del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya ha confirmado su asistencia a la gala de los premios Bafta (de las siglas British Academy of Film and Television Arts), que se celebrará este próximo 12 de febrero y por duodécima vez, con el actor Stephen Fry como maestro de ceremonias. Este año el lugar escogido es el Royal Albert Hall, que releva a la Royal Opera House, hoy en obras, y que sustituyó a su vez al Odeon Cinema.

Los duques de Cambridge sienten tanta pasión por el contacto con las estrellas como cualquiera de nosotros. De hecho, él preside la Academia Británica desde 2010 y el próximo domingo entregará el galardón Bafta Fellowship a la trayectoria. El o la distinguido aún no ha trascendido. La hemeroteca nos muestra que el gabinete de los Cambridge fijó citas con algunos de los nombres más señalados de Hollywood en su primer viaje oficial a EE UU: aquel verano de 2011, el príncipe Guillermo y Kate Middleton estrecharon la mano de Nicole Kidman, Tom Hanks, James Brolin, Jennifer López y Reese Whiterspoon. El año siguiente, el estreno en Londres de War Horse les permitió conocer a Steven Spielberg y en 2014, Kate se dejaba fotografiar con Hellen Mirren en la denominada recepción del Arte Dramático en Buckingham.

Los hijos de Lady Di siguen siendo como niños. Aquí, jugando con fluorescentes que imitan sables láser en los estudios Pinewood.
Los hijos de Lady Di siguen siendo como niños. Aquí, jugando con fluorescentes que imitan sables láser en los estudios Pinewood.
(Adrian Dennis / ©GTRESONLINE)

Quizá el estreno que más flashes ha acaparado de la real pareja fue en 2015 con Spectre, la cuarta entrega del último James Bond y donde ambos, acompañados del príncipe Enrique, charlaron con Daniel Craig y su pareja, la también actriz Rachel Weisz. El año pasado, Guillermo y su hermano, Enrique, demostraron ser verdaderos fans de la saga Star Wars con la visita a los estudios Pinewood, cerca de Londres, donde se rodó El despertar de la fuerza y donde conocieron a Mark Hamill, Daisy Ridley y Peter Mayhew, a sus 72 años todavía bajo el pelo de Chewbacca.

Georgie Cox coloca fotos con los actores para probar el tiro de cámara en el Albert Hall de Londres.
Georgie Cox coloca fotos con los actores para probar el tiro de cámara en el Albert Hall de Londres.
(Andy Rain / EFE)

Si en Londres vuelve a imponerse La La Land (de Damien Chazelle), como sucedió en los Globos de Oro en la categoría de Mejor película, hay muchas posibilidades que no se le escape el Oscar. Aunque no se cumplió el año pasado con El renacido, recientemente sí ha sucedido con 12 años de esclavitud, Argo, y Slumdog Millionaire. Y, en cualquier caso, los Bafta –que entrega la Academia Británica del Cine– coinciden mucho más con los Oscar –que entrega su homóloga estadounidense– que los Globos –que entrega la prensa extranjera en Hollywood–, pese a celebrarse ambas ceremonias en continentes distintos. En los últimos diez años y además de las tres anteriores, Bafta y Oscar
han coincidido en El discurso del rey, The Artist y En tierra hostil.

La La Land, con once nominaciones, compite en Londres contra Arrival, Yo, Daniel Blake (nominada en nuestros Goya), Manchester by the sea y Moonlight pero donde este año veremos mayo rivalidad es en la categoría Mejor actriz protagonista: Emma Stone, Amy Adams, Natalie Portman, Meryl Streep y Emily Blunt se medirán con la mirada puesta en la estatuilla dorada.

Emma Stone y Ryan Gosling en una escena de 'La La Land', ganadora del Globo de Oro y nominada en los Bafta y los Oscar.
Emma Stone y Ryan Gosling en una escena de ‘La La Land’, ganadora del Globo de Oro y nominada en los Bafta y los Oscar.
(Dale Robinette / AP)
Loading...