Kate Walsh (Anatomía de Grey) se enfrentó a un tumor cerebral

Kate Walsh (Anatomía de Grey) se enfrentó a un tumor cerebral

Kate Walsh ha desvelado en la revista “Cosmopolitan” los problemas de salud a los que se ha enfrentado últimamente. A la actriz, muy conocida por su participación en Anatomía de Grey y Sin cita previa, le diagnosticaron un tumor cerebral. Ha revelado que se trataba de un meningioma, un tumor benigno del tamaño de un limón que le extirparon en 2015. Aunque ahora está totalmente recuperada, esto fue un toque de atención para Walsh.

A principios de 2015, la actriz se encontraba muy cansada y lo achacaba a su ocupada agenda. “Había estado trabajando muchísimas horas, quizás 80 horas a la semana, y también entrenando muy duro, así que no me sorprendió”, recuerda. “Me dice, vale, cambiaré mi rutina de ejercicios, volverá a algo más ligero como el senderismo”, explica.

Kate Walsh (Anatomía de Grey) se enfrentó a un tumor cerebral

En abril de ese año comenzó a sentir más síntomas: vio que se desviaba al lado derecho al conducir y notó problemas cognitivos. “Sentía afasia, pero no era simplemente no poder encontrar palabras; perdí el tren de mi pensamiento, no podía terminar las frases, y fue entonces cuando realmente me alarmé”, dice. Entonces vio a un neurólogo y este descubrió que tenía un tumor en el lóbulo frontal izquierdo. Confiesa que cuando le diagnosticaron, su asistente tuvo que tomar notas porque ella estaba ida. “No era algo que me hubiera imaginado”, asegura. Tres días después de hacerse la resonancia magnética, se sometió a cirugía.

“Me encanta trabajar duro y hacer 800 cosas a la vez, y esta fue una lección realmente increíble, solo centrarme en el proceso de curación”, explica. “Hice exactamente lo que los médicos me dijeron que hiciera, pregunté cuando tuve dudas, recibí mucho apoyo, y me llevó mi tiempo”, recuerda. Después de nueve meses sin trabajar, Walsh se sumergió en varios proyectos como “Girls Trip” y “Por trece razones” y aunque las jornadas de rodaje siguen siendo largas, ahora se asegura de descansar y no sobrecargarse. Además manda un mensaje y pide que al notar algo extraño, se vaya al médico y si es posible, nos sometamos a un chequeo anual.

Vía | People
Fotos | Instagram



Comentarios

Loading...