Kate Winslet explica por qué no agradeció su Oscar a Harvey Weinstein

Kate Winslet explica por qué no agradeció su Oscar a Harvey Weinstein

Kate Winslet explica por qué no agradeció su Oscar a Harvey Weinstein, distribuidor de la película “El lector” con la que consiguió la preciada estatuilla en 2009. La británica ha tenido presente el comportamiento de este desde el comienzo de su carrera y ha comentado las razones que hicieron que lo omitiera en ese momento tan especial de su vida.

Weinstein apostó con fuerza por el trabajo de Winslet que ganó el Oscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, pero ella no se lo reconoció. En su discurso, Kate se acordó de 19 personas, pero no de él. Ayer contó que tomó esta decisión de forma consciente. “Recuerdo que me dijeron. ‘Asegúrate de agradecérselo a Harvey si ganas”, explicaba. “Y recuerdo girarme y decir: ‘No, no lo haré. No lo haré”. No tenía nada que agradecerle. Si la gente no se comporta bien, ¿por qué debería agradecérselo?“, recordaba.

Kate Winslet explica por qué no agradeció su Oscar a Harvey Weinstein

“Durante toda mi carrera, Harvey Weinstein, cada vez que me he tropezado con él, me ha agarrado del brazo y me ha dicho: “No olvides quien te dio tu primera película“. Como si yo le debiese todo. Luego con “El lector”, lo mismo: “Te conseguiré esa nominación al Oscar, te conseguiré una victoria, voy a ganarlo para ti”.

Weinstein acosó al productor Sydney Pollack en su lecho de muerte y a la viuda de Anthony Minghella después de que el director de “El lector”, Stephen Daldry, dijera que la película no estaría lista para la temporada de los Oscar. “Ni siquiera puedo comenzar a describir el comportamiento vergonzoso que tuvo“, explicaba Kate Winslet sobre los movimientos del productor durante el rodaje de la película.

Vía | People
Fotos | Gtres

Comentarios

Loading...