Kevin Spacey se declara gay y se disculpa por acosar a Anthony Rapp

El escándalo formado en Hollywood por los abusos sexuales de Harvey Weinstein ha abierto la veda para que otros se atrevan a confesar que han sido víctimas. El último más notorio involucra a Kevin Spacey con Anthony Rapp. Según el actor de Star Trek, el protagonista de House of card abusó de él cuando solo tenía 14 años. Esta confesión ha hecho que Spacey se disculpara de inmediato por un episodio que no recuerda y ha aprovechado para confesar que actualmente “vive como un hombre gay“.

El incidente en si tuvo lugar en 1986. Según ha detallado Rapp al portal Buzzfeed News, ocurrió en una fiesta privada celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York. Ambos se habían conocido en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban por entonces. Rapp era el único adolescente en la fiesta y cuando se aburrió se metió en una habitación para ver la televisión.

Spacey se habría abalanzado sobre Rapp estando borracho

Al parecer la fiesta terminó y Rapp no se percató de ello. En un momento dado, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con la intención de mantener relaciones sexuales. El adolescente trató de abandonar el apartamento, pero, según él, “Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho”. “Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”.

Rapp no recuerda el tiempo que permaneció en esa incómoda posición, pero finalmente logró zafarse de él. Por aquel entonces Stacey tenía 26 años y ahora con 58 dice no recordar aquella situación, aunque igualmente ha pedido disculpas públicamente con un comunicado en Twitter.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, explica horrorizado el oscarizado actor.

Kevin Spacey lamenta “los sentimientos que describe (Rapp) y con los que ha cargado todos estos años”. Además, aprovecha la ocasión para hablar abiertamente de su condición sexual. “Esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida. He tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”.

El comunicado finaliza desvelando que la actualidad Spacey ha elegido “vivir como un hombre gay”. “Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Loading...