Inicio Chiiist! Kim Kardashian ha comenzado a estudiar Derecho para poder ejercer en 2022

Kim Kardashian ha comenzado a estudiar Derecho para poder ejercer en 2022

Kim Kardashian ha comenzado a estudiar Derecho para poder ejercer en 2022

NUEVO RETO

Celebrity, luego influencer, posteriormente empresaria, y ahora abogada siguiendo los pasos de su padre, Robert Kardashian, abogado de O. J. Simpson.

El universo Kardashian es casi tan infinito como el propio universo. Y si todavía esto no se ha materializado está a punto de suceder. Kim Kardashian protagoniza el próximo mes de mayo la portada de Vogue en su edición norteamericana, la publicación más importante en el mundo de la moda y capitaneada por Anna Wintour. Entre sus páginas, un extenso reportaje fotográfico de la esposa de Kanye West con diferentes vestidos, en diferentes estancias de su mansión; e incluso en compañía de sus tres hijos (con el cuarto en camino). Pero lo realmente importante se encuentra entre las palabras escritas.

Además de hablar de cómo lidia en su día a día con cientos de reuniones, grabar un reality y una familia numerosa, también ha revelado un dato hasta ahora desconocido sobre ella -por sorprendente que parezca-. Kim Kardashian West se ha propuesto un nuevo reto profesional: ser abogada. Y aún que pueda parecer una locura, el mundo del derecho y las leyes no es algo tan lejano para la mediática familia. El patriarca del ‘klan’, Robert Kardashian, fue un prestigioso abogado conocido en todo el mundo por, entre otras cosas, haber conseguido la libertad para O. J. Simpson en el juicio por la muerte de su mujer en los años 90.

Y aún que quede mucho más poético decir que la hija de Kris Jenner ha decidido adentrarse en el mundo universitario para ser igual que su padre, la realidad es otra. Aún que no menos sorprendente. El hecho que inició este deseo fue el haber conseguido hace unos meses que se indultara a una mujer que había sido condenada a cadena perpetua tras asesinar cuando tenía 16 años a un hombre estaba intentando violarla. Y este no fue su único hito, sino que a raíz de esto consiguió también cambiar la Ley de prisiones en los Estados Unidos.

Está haciendo prácticas en un bufete en San Francisco

Aquello marcó un antes y un después en mí. Ni en un millón de años pensé que iba a lograr algo así”, se puede leer en la entrevista: “Recuerdo aquel día estar reunida en la sala Roosevelt de la Casa Blanca con un montón de gente poderosa, porque me habían llamado para aconsejar sobre cómo cambiar el sistema de indultos, y darme cuenta de que quería aprender más sobre este mundo y que quería formar parte del sistema legal, luchar para construir una sociedad mejor“.

Así que, decidida a conseguirlo, Kim Kardashian ya se ha involucrado de pleno en esta carrera hacia la abogacía. De hecho ha comenzado a hacer prácticas en un bufete de abogados en San Francisco -donde estará los próximos cuatro años- y también a estudiar la carrera con la finalidad de terminarla en 2022. “Estudiar derecho penal me resulta facilísimo, mientras que mercantil me aburre demasiado. En todo caso los conceptos los aprendo en dos segundos. Es leer todo el temario lo que más esfuerzo me supone”, reconoce. Efectivamente, Kim Kardashian ya habla como un universitario cualquiera de primer año de Derecho.