La actriz de Big Bang Theory Mayim Bialik, expresa su visión del caso Harvey Weinstein

Pasan los días y las reacciones tras destaparse el escándalo de Harvey Weinstein se siguen sucediendo. La última en exponer su punto de vista al respecto ha sido Mayim Bialik, que ha expresado su opinión a través de una carta publicada en The New York Times. Su reflexión ha generado cierto revuelo en las redes por la franqueza de sus palabras.

La actriz, que interpreta a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, ha aprovechado su trayectoria en Hollywood, iniciada a los 11 años, para criticar no solo a Harvey Weinstein, sino también algunos comportamientos y el funcionamiento de la industria de cine estadounidense. “Aunque estoy en shock y me repugna el alcance de las acusaciones y el hecho de que haya utilizado su posición de poder no me sorprende lo más mínimo”, explica ella misma.

Crítica con la objetificación de la mujer

En el extenso texto, Bialik recomienda a las mujeres ser más comedidas, en un mundo que ella misma critica. “Es mejor reservar la sexualidad para nuestra vida privada”, sugiere, lamentando que algunas mujeres sean muchas veces tratadas como objetos en Hollywood. “Las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban decisiones”, ha recordado ella misma.

“Siempre me he sentido a disgusto en una industria que se beneficia de la objetificación de la mujer”, aunque la actriz de la comedia de CBS asegura que ella ha intentado alejarse de esta realidad. “No me parecía ni actuaba como otras chicas de la industria”, aún sabiendo que “estaba en un negocio donde se recompensaba la belleza física y el sex appeal sobre todo lo demás”, critica. Las revelaciones sobre las prácticas empleadas en Hollywood no han gustado a todos, especialmente a otras actrices que han criticado sus palabras.

Una realidad de la que intenta desmarcarse

Loading...