La actriz Natassia Malthe rompe su silencio: asegura que Weinstein la violó la noche de los Bafta 2008

Después de que Ronan Farrow destapara la semana pasada los casos de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, el aluvión de denuncias ha ido aumentando con el paso de los días y tras perder el miedo a hablar, las presuntas víctimas han comenzado a romper su silencio. Es el caso de la actriz noruega Natassia Malthe, quien durante una rueda de prensa en Nueva York ha confesado este jueves que el productor de Hollywood la violó la noche de los Bafta 2008, en Londres.

Malthe ha relatado ante los medios cómo Weinstein entró en su habitación y la forzó a mantener relaciones sexuales.

“Me empujó hacia atrás y me forzó. No fue consensuado, no utilizó condón”, confiesa la actriz de ‘Elektra’ y añade que tras el episodio se quedó “completamente asqueada”

“Abre la puerta Natassia Malthe, soy Harvey Weinstein”. Tras oír estas palabras Malthe abrió la puerta de su habitación y dejó entrar al famoso productor. Acto seguido, Weinstein le aseguró que si mantenían relaciones sexuales le conseguiría un papel en una nueva película y “comenzó a masturbarse”.

“Me empujó hacia atrás y me forzó. No fue consensuado, no utilizó condón”, confiesa la actriz de ‘Elektra’ y añade que tras el episodio se quedó “completamente asqueada”.

Al día siguiente, Malthe recibió el guión de ‘Nine’, una nueva película, producida por Weinstein y en la que también iban a actuar Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman and Dame Judi Dench. Pero la historia no había acabado. El productor le pidió a Malthe que se vieran aquel mismo día en el Hotel Beverly Hills Peninsula y le aseguró que su asistente estaría presente.

La abogada de Malthe, Gloria Allred, ha explicado a los medios que la actriz “está considerando” presentar una denuncia formal a la policia

La actriz se dirigió a su cita pensando que se trataba de una reunión de trabajo pero al llegar allí Weinstein le esperaba con otra mujer y le preguntó si quería hacer un trío, a lo que ella se negó.

Días después, Malthe llamó a Weinstein para rechazar el papel en la película ‘Nine’ y él le contestó con insultos. “He experimentado otras veces acoso sexual de otros hombres poderosos en Hollywood, pero mi experiencia con Harvey fue la peor”, añadía la modelo.

La abogada de Malthe, Gloria Allred, ha explicado a los medios que la actriz “está considerando” presentar una denuncia a la policia. Malthe se suma así al resto de mujeres que ya han denunciado públicamente los abusos de Weinstein, tales como Angelina Jolie, Ashley Judd y Asia Argentino.

Loading...