La alianza de Rihanna que dará educación y transporte a las niñas menos favorecidas

Rihanna está determinada en darle una educación a todas las niñas posibles, no solo con la ayuda de becas, aunque financie muchas becas también. El pasado martes la estrella anunció que su Fundación Clara Lionel, que fundó en 2012 con el nombre de sus abuelos, se ha aliado con Ofo, una iniciativa que provee bicicletas a niñas de Malawi para que de esta forma lleguen al colegio de una manera rápida y segura.

“Estoy muy contenta de que la Fundación Clara Lionel se haya aliado con Ofo porque ayudaremos a muchas jóvenes personas de todo el mundo a que reciban educación de calidad. Además ayudaremos a que niñas de Malawi puedan ir al colegio seguras y que ya no tengan que hacer largas caminatas al colegio solas.” Estas son las palabras que Rihanna ha publicado en la web de su Fundación.

La asociación de cinco años ‘1 KM Action’, que ya ha enviado la primera partida de bicicletas a Malawi, también financiará becas para jóvenes a través del Programa de Caridad Global Scholarship de Rihanna.

Estamos encantados de trabajar con Rihanna y su Fundación”

Dai Wei

Fundador de Ofo

Las declaraciones apunta que aunque 4.6 millones de niños hayan atendido la escuela primaria en el sudeste africano, solo un 8% terminan la educación secundaria, con más niñas que niños obligadas a dejar sus estudios por problemas de transporte u otros inconvenientes.

“Estamos encantados de trabajar con Rihanna y su Fundación en esta innovadora iniciativa”, dijo el fundador de Ofo, Dai Wei en el mismo comunicado.

“Creemos en desbloquear cada rincón del planeta para que los más pequeños tengan acceso a educación y al transporte que lo facilite”. La Fundación y Ofo ya unieron sus fuerzas en el pasado para otorgar becas a alumnos de China, Brasil, Barbados, Cuba y muchos otros países y que atiendesen a universidades norteamericanas.

La embajadora de la Fundación Clara Lionel y cantante laureada visitó Malawi a principios de año y publicó un vídeo de su visita, en la que conoce a los profesores, atiende a las clases e incluso se une en un cántico de “las chicas mandan”.

“Es una pena que tengan que dejar la escuela, son muy inteligentes”, decía Rihanna en el vídeo.

Loading...