La campaña White Ribbon celebra su 5º aniversario con un crowdfunding solidario


Se cumplen 5 años desde que la Kering Foundation, promovida por el Grupo Kering, comenzó a apoyar a la White Ribbon for Women y que se ha convertido en la voz de las mujeres de todo el mundo. Enmarcado en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, Condé Nast se vuelve a unir un año más para apoyar a este movimiento y difundir su acción.


La violencia de género es un fenómeno desgraciadamente universal. No sabe de fronteras, clases sociales ni culturas y afecta a 1 de cada 3 mujeres en todo el planeta en sus diferentes formas: violencia sexual, física o psicológica. Las estadísticas son escalofriantes. Está en nuestra mano intentar crear un mundo mejor para todas aquellas que sufren el maltrato cada día, y podemos contribuir convirtiéndonos en parte de la campaña White Ribbon.


Una vez más, Stella McCartney se ha unido a esta acción y ha diseñado los broches y adhesivos que se distribuirán en 51 países en las más de 800 boutiques que el Grupo Kering tiene en todo el mundo. Así, firmas de lujo como Gucci, Balenciaga, Stella McCartney o Alexander McQueen serán las encargadas de dar salida a las 230.000 creadas para la campaña White Ribbon. Moda y solidaridad vuelven a formar un vínculo indisoluble.


¿Cuándo se pueden adquirir? Se lanzarán el viernes 18 de noviembre y estarán disponibles hasta el 27 del mismo mes, dos días después del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. Llevar este emblema con el ya icónico lazo blanco no solo significa que rechazas el maltrato; al adquirilo estarás financiando el movimiento White Ribbon, que nació en 1991 a raíz del asesinato de 14 mujeres en Montreal. Desde su creación se ha dedicado a promover la igualdad, a defender a las víctimas y a dar a conocer una nueva masculinidad no vinculada a la violencia.



Para celebrar 5º aniversario de su vinculación con White Ribbon, el Grupo Kering ha lanzado una nueva plataforma para recaudar fondos englobada bajo el hashtag #BeHerVoice. Se trata de un crowdfunding que, también del 18 al 27 de noviembre, permitirá financiar distintas iniciativas promovidas por distintos partners de este grupo. Se trata de Maison de Femmes en Europa, Her Fund en Asia y It’s On Us en América y todas buscan ayudar a las víctimas de la violencia, así como prevenirla con campañas en todo el mundo.


Cada año, anónimos y celebrities apoyan esta campaña y comparten en las redes sociales su contribución, mostrando sus broches y compartiendo la imagen con los hashtags #WhiteRibbon y #BeHerVoice. Y, a partir de ahora, tú también puedes formar parte de este movimiento mundial y formar parte activa de la lucha contra la violencia de género.



Loading...