La chirigota sevillana demandada por Andrea Janeiro corrige, con ironía, su letrilla

51

La chirigota demandada por Andrea Janeiro cantaba ayer en el Gran Teatro Falla de Cádiz una nueva letrilla de desagravio en la que no faltó la ironía.

La chirigota demandada por Andrea Janeiro cantaba ayer en el Gran Teatro Falla de Cádiz una nueva letrilla de desagravio en la que no faltó la ironía. La agrupación representa una corrida de toros en el escenario y es obra de Jesuli Liaño y Pablo de la Prida. El público no dudó en responder al grito de ¡chirigota, chirigota! una letra que hace honor a las características de lo que debe ser el carnaval.

Y es que esta cuadrilla tan simpática ya venía avisando desde la presentación que ellos serían los que se iban a comer el pollo. Llegó el primer cuplé (composición divertida rematada con un estribillo) y el teatro se venía abajo ante la ironía y el buen hacer de la chirigota.

andreajaneiro

andreajaneiro

La letra que cantaron es la siguiente:

La niña de Jesulín
es un montón de guapa,
es guapa, guapa, guapa
una “jartá” de guapa,
Hoy quiero corregirme,
pido que me perdones,
porque no quiero pagarle a tu madre todas las operaciones.
Pero tengo algo aquí dentro,
no se si es conciencia o estoy cagao,
fijarse si aquí hay canguelo,
que el cuplet me lo ha escrito mi abogado,
te pedimos mis disculpas,
ya no te damos más caña,
te animaremos en el certamen de Miss España.

Como se puede observar, el fino humor parece hacer más daño de lo que puede parecer en un primer momento. Todo sea por seguir usando el carnaval como lo que siempre fue: una manera de criticar lo que no nos gusta. Esperamos vuestros comentarios al respecto.