Inicio Chiiist! La cofradía del Cristo del Gran Poder nombra a la Reina Letizia...

La cofradía del Cristo del Gran Poder nombra a la Reina Letizia Abadesa de Honor

Buenas noticias para la Reina Letizia. La esposa de Felipe VI va a convertirse en Abadesa de Honor de la cofradía Cristo del Gran Poder. Este pasado fin de semana, la Junta General de Hermanos de la cofradía ha ratificado ratificó el nombramiento de Su Majestad como Abadesa de Honor de la penitencial.

Un ofrecimiento que fue aprobado en mayo de 2019 y remitido en julio de ese mismo año a la Casa de S.M. el Rey. Tras el proceso de valoración, a principios de 2020, el Hermano Abad recibió una carta de Zarzuela firmada por el jefe de la Secretaría de la Reina, José Manuel Zuleta, en la que confirmaba que doña Letizia aceptaba el cargo, que «tan amablemente le había sido ofrecido».

Doña Letizia ha aceptado el cargo de Abadesa de Honor de la cofradía / Gtres

Desde la cofradía del Cristo del Gran Poder están encantados con la noticia: “mostramos nuestro más profundo agradecimiento por tan gran honor recibido y a su vez, nuestra adhesión, respeto y total lealtad a la Corona de España en unos momentos de trascendental importancia y penuria para la historia de nuestro país”, han asegurado.

No es este el único cargo que ha aceptado la Reina en los últimos meses. En enero de 2021 se conocía que doña Letizia iba a convertirse en Camarera Mayor Honoraria de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, tal como informaron en el Correo de la Axarquía. Como es habitual en estos casos, la hermandad recibió una carta firmada por Zuleta en la que confirmaba la noticia.

Junto con la cofradía del Cristo del Gran Poder son ya más de una decena las hermandades religiosas de las que doña Letizia ha aceptado algún tipo de reconocimiento. Doña Letizia es también camarera de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, de la Virgen del Castillo de Cisneros, de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la Virgen de los Remedios Coronada, la Virgen de la Amargura de Barbastro, de la de María Santísima del Rocío Coronada de Málaga y de la Virgen de Gracia y Esperanza de Sevilla. Además, también es hermana honoraria de las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, San Pedro Apóstol de Alicante y de las Damas de la Piedad de Astorga.

Doña Letizia en una imagen de archivo en una visita a Caravaca de la Cruz junto al Rey Felipe / Gtres

El pasado mes de marzo, la hermandad de Jesús Preso y Santo Entierro de Moriles informaba en sus redes sociales de que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia habían aceptado los nombramientos como hermanos mayores de honor. Una buena noticia para la organización, que veía así cumplido un objetivo que se habían propuesto tiempo atrás. Este nombramiento llegaba además en un momento muy especial para la hermandad de Moriles, ya que se encontraban en plena celebración del 120 aniversario de la fundación de la cofradía.

Publicidad