Inicio Chiiist! La coronación de Carlos III será el próximo 3 de junio

La coronación de Carlos III será el próximo 3 de junio

Carlos III será coronado como rey de Inglaterra el próximo 3 de junio. Te contamos lo que ya se sabe sobre la ceremonia de coronación.

Carlos III será coronado como rey de Inglaterra el próximo 3 de junio. Te contamos lo que ya se sabe sobre la ceremonia de coronación. Fuentes del palacio le dijeron a Bloomberg que esperan que la ceremonia se lleve a cabo ese día específico, pero aún no está escrito en piedra.

A diferencia de la de su madre, la ceremonia de Charles será mucho más pequeña y modesta que las anteriores.
Aunque Carlos ascendió al trono dos días después de que la reina Isabel II muriera a los 96 años de edad, la ceremonia de junio marcará el inicio de su reinado como monarca. La reina consorte Camilla Parker-Bowles también será coronada junto a él.

Charles, que tendrá 74 años cuando llegue la ceremonia, se convertirá en la persona de mayor edad en ser coronada rey en la historia británica. Según la tradición, el monarca entrante se sentará en el trono llamado La Silla de la Coronación mientras sostiene el cetro y la vara del soberano, que representa su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, que representa al mundo cristiano.

Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero principal, a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza, lo que lo convertirá oficialmente en rey. Él, al igual que la Reina Consorte, se dirigirá a la nación desde el balcón del Palacio de Buckingham.

El 10 de septiembre, Charles fue proclamado monarca reinante del Reino Unido y la Commonwealth antes de dirigirse al consejo privado. Dijo: «El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado».

Charles agregó que «se esforzará por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo».

«Aprovecho esta oportunidad para confirmar mi voluntad e intención de continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el patrimonio de la corona, al gobierno para el beneficio de todos a cambio de la subvención soberana que respalda mis deberes oficiales como jefe de estado y jefe. de nación», concluyó. Esperemos que se confirme la noticia oficialmente en breve.

Publicidad