La cuarta temporada de 'Sherlock' podría contener el mejor episodio de la serie, según Steven Moffat

DECLARACIONES

El creador de la serie dice estar muy orgulloso del guion de ‘The Final Problem’.

Álvaro Onieva

Imagen del episodio 'Escándalo en Belgravia'
Imagen del episodio ‘Escándalo en Belgravia’

La cuarta temporada de ‘Sherlock‘ llegará a nuestras pantallas en cuestión de días ante una máxima expectación. La espera de nuevas entregas ha sido larga desde que a principios de año se emitiese la tv-movie ‘Sherlock: La novia abominable’ y ahora prometen una versión de la serie aún más oscura, con una nueva amenaza para sus protagonistas y un nivel que podría estar a la altura de lo mejor de la serie.

Eso es lo que se deduce de las palabras de su creador, Steven Moffat, que preguntado por cuál es el guion de la serie del que está más orgulloso ha contestado: “Normalmente respondo ‘Escándalo en Belgravia’, que probablemente sea lo mejor que he escrito nunca. Pero ‘The Final Problem’ (coescrito junto a Mark Gatiss) podría superarle. Veamos qué pensáis…”. El guionista de la serie se refiere al último episodio de la temporada 4 de ‘Sherlock‘, que podría superar al aclamado primer episodio de la segunda temporada en el que se introducía al personaje de Irene Adler.

Se desconoce el argumento del episodio ‘The Final Problem’, cuyo título hace referencia a un relato de Arthur Conan Doyle publicado en 1893. Sin embargo, aquella obra se caracteriza por introducir al archienemigo de Sherlock, el profesor Moriarty, a quien ya vimos morir en la versión televisiva de Moffat y, por tanto, no parece probable que sigan caminos similares. Sin embargo, el Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch podría estar esperando un “movimiento póstumo” de su rival.

La temporada 4 de ‘Sherlock‘ se estrenará en España el 2 de enero de 2017 a través de Netflix.

 

Loading...