La emotiva despedida a Ángel Nieto en alta mar

Las cenizas del campeón de motociclismo, Ángel Nieto, reposan ya en las aguas Pitiusas tras la ceremonia realizada por su familia en alta mar. Durante el mediodía del domingo varios barcos zarparon desde el Club Náutico de Ibiza para rendir un particular homenaje al 12 + 1 campeón.

Las embarcaciones navegaron en dirección hacia los islotes es Vedrá y es Vedranell donde los hijos del fallecido depositaron una urna con sus cenizas. Al llegar a uno de estos islotes situados al sur de Ibiza, los barcos establecieron un círculo en torno al barco principal, el ‘12 +1’, perteneciente a Nieto. Fue entonces cuando los familiares y amigos que iban en la embarcación lanzaron flores al mar acompañadas de la urna con sus cenizas.

Tras esta ceremonia de despedida, los familiares y amigos se abrazaron y aplaudieron al expiloto, mientras dos de sus hijos se lanzaron al mar.

Antes de zarpar, Galete, uno de sus hijos, agradeció las incontables muestras de apoyo y cariño a su padre y le recordó como un gran padre: “te das cuenta de lo que era tu padre, era un ser humano, un tío muy querido por todo lo que hizo; fue un padre estupendo, yo me llevo que era mi amigo”.

En la imagen, Galete Nieto, hijo del expiloto. En la imagen, Galete Nieto, hijo del expiloto. (Sergio G. Canizares / EFE)

La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y más familiares se juntaron en el barco principal para despedirse del campéon. El resto de las cenizas viajarán a Madrid donde finalizarán los homenajes al zamorano de nacimiento pero ibicenco de adopción.

Loading...