La hermana de Oscar Pistorius «agradecida» con la juez encargada del caso

«Estoy muy agradecida por el énfasis que hizo al distinguir que no se trataba de un caso de violencia de machista», dijo Aimee Pistorius, la hermana de Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius disparó a su novia cuatro veces a través de una puerta del baño en su casa de Pretoria, pensando que se trataba de un intruso, lo que propició la muerte de la joven. «Es un terrible accidente en el que Oscar no tenía intención de disparar a Reeva», comentó su hermana, agradecida a la jueza por no tratar el caso, como un delito de violencia machista.

Pistorius junto a Reeva– GTRES

El atleta sudafricano fue condenado a cinco años de cárcel, por un caso de homicidio en 2014, pero durante el pasado mes de diciembre se abrió de nuevo la investigación, elevando el delito al rango de asesinato, por el que el atleta debía pasar quince años de prisión, como mínimo.

La juez, encargada del delito, Thokozile Masipa, ha sido criticada por grupos de mujeres y de derechos, al rebajar la pena a solo seis años de cárcel, y no a los quince que perseguía la Fiscalia. Han sido numerosas las críticas sobre la condena en las redes sociales.

Loading...