La impactante carta de Iván Fandiño enfrentándose a la muerte

El pasado 17 de junio, Iván Fandiño recibió una grave cornada que acabó con su vida a los 36 años. Tras su muerte, pocos podían pensar que volverían a conocer las impresiones del torero y cómo hubiera sido su despedida. Sin embargo, el diario ABC ha sacado a la luz una sobrecogedora carta escrita por él mismo y en la que expone sus pensamientos ante la muerte.

Fandiño escribió la misiva el 15 de mayo de 2015, momento en el que el torero tuvo que lidiar con seis toros de hierros míticos en una plaza de Las Ventas que presentaba un lleno absoluto. El texto parece un anticipo a su posterior fallecimiento, una oportunidad para expresar sus ideas y dejar constancia de sus temores.

Su mujer encontró la carta

Sus presagios se adivinan ya desde el inicio de la carta, con un contundente “seguramente, si estáis leyendo esto, todo habrá acabado”. Aunque las letras hayan quedado algo desteñidas por el paso del tiempo y el recorrido de la carta, el testimonio resulta sobrecogedor.

En la misma, el torero se despide de sus seres más queridos. El vasco envía mensajes para sus padres, su hermana, su apoderado y su mujer, que hoy sirven para recordar al diestro. En esas líneas, encontradas por su esposa mientras hacía limpieza, Fandiño se dirige claramente a la muerte: “El mañana no le está asegurado a nadie”, advierte en un tono que hoy se interpreta premonitorio.

“Mi alma está tranquila”

Para alivio de aquellos que le acompañaron de cerca y que han tenido acceso al documento, el torero escribía que “probablemente, el precio que me ha tocado pagar es demasiado duro, pero mi alma está tranquila”, encargándose de calmar él mismo el sufrimiento provocado por su pérdida.

Loading...