La llamada del Rey Felipe a Pau Donés

Pau Donés se ha convertido en el protagonista de la contraportada de El Mundo con una sincera entrevista donde habla de la llamada que recibió del Rey Felipe VI.

“El otro día recibí una llamada. ‘Diga’. ‘Hola, ¿Pau Donés?’. ‘Sí, soy yo’. ‘Hola, soy Felipe, el Rey’. Y nada, me estaba llamando el Rey. Me encantó que me llamara para preguntarme cómo estaba. Me dijo que había oído Humo, que le encantaba y que cundo saliera el disco se lo iba a bajar de iTunes. Qué detallazo, ¿no?”, explica el cantante catalán al periodista Rafael J. Álvarez.

Una llamada que realizó el Rey para conocer el estado en el que se encuentra Donés tras su recaída en el cáncer. Y es que como él mismo desveló el pasado mes de febrero, los médicos habían encontrado un nuevo tumor en su cuerpo.

PAU DONÉS: “YO SOY ADICTO A LA VIDA COTIDIANA”

Después de conocerse esta noticia, Pau no ha cambiado sus planes y continúa luchando contra la enfermedad mientras promociona su nuevo trabajo 50 palos… y sigo soñando. Un libro donde el artista ha plasmado su filosofía de vida. “Yo soy adicto a la vida cotidiana. Yo voy en autobús, me tomo una infusión, me levanto temprano, le doy el desayuno a mi hija… Cosas que siendo artista, en teoría no te deberían hacer ilusión. Y a mí me la hacen”, explica a El Mundo.

Una felicidad en lo cotidiano que aprendió desde muy pequeño después del suicidio de su madre: “A mí me gusta vivir, cosa que a mi madre no. Como a ella no, decidió que se iba. No sin antes dejar un mensaje: ‘Eh, si a vosotros os gusta vivir, no perdáis tiempo y no tengáis miedo, que esto vale la pena'”.