La película sobre Boba Fett de Josh Trank se canceló minutos antes de confirmarse

¿Se hará realidad algún día?

En la pasada Star Wars Celebration, Lucasfilm se echó para atrás teniendo listo hasta un pequeño teaser.

Ricardo Rosado

El cazarrecompensas, a punto de causar una indigestión a un monstruo milenario
El cazarrecompensas, a punto de causar una indigestión a un monstruo milenario

Cuando Disney compró la franquicia, los fans del universo imaginado por George Lucas supimos que se acercaban buenas y malas noticias, posiblemente en la misma cantidad. La confirmación de una nueva saga no se hizo esperar, pero la constatación de que irían mucho más allá, causó algo de vértigo hasta a los más valientes.

Ahora, con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ en nuestras estanterías y la entrada de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ guardada en el móvil, sabemos que nos quedan dos años impares de títulos numerados y una aventura sobre el joven Han Solo que estará lista en 2018. En cuanto al tercer spin-off, ese que llegaría en 2020, solo tenemos datos confusos. Hubo un momento en el, aunque no se supiese la temática, el Estudio lo daba por confirmado pero, tras la presentación oficial del resto de títulos, no hay nada realmente confirmado más allá de ‘Star Wars: Episode IX‘.

En Entertainment Weekly podrían haber dado con la causa de este vacía de información. Según sus fuentes, en la Star Wars Celebration de 2015, se iba a presentar el título que ocuparía el hueco galáctico dentro de cuatro años. Tendría al cazarrecompensas Boba Fett como protagonista y su director iba a ser Josh Trank, que había cautivado a todos con ‘Chronicle‘ y que estaba a punto de estrenar ‘Cuatro Fantásticos‘. Lucasfilm iba a presentar el proyecto en el evento, para lo que incluso había preparado un sencillo teaser. El día de la presentación, minutos antes de lanzar al mundo la noticia, todo se canceló.

Los problemas de Trank durante la producción de su aventura marvelita, con una guerra pública con los responsables de Fox incluida, fueron la causa principal de que la compañía decidiese prescindir de sus servicios. ¿Veremos algún día la película de Fett? ¿Volverá alguien a contratar al pobre Trank?

 

Loading...