La polémica ‘Vitamina’ de Maluma

“No hay razones pa’ que te cohíbas, yo sé que te gusta, te motiva, me dijeron que eres posesiva… y te tragas todas mis vitaminas”. Es de sobra conocido que muchas canciones de reggaeton apuestan por letras machistas. Pero parece que el joven colombiano Maluma esta vez se ha superado.

El pasado 29 de mayo, el joven cantante colombiano de 23 años adelantó su canción Vitamina. Juan Luis Londoño -verdadero nombre de Maluma- se presentó sonriendo ante la cámara junto a dos calaveras doradas mientras sonaba este single que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Pero no es la primera vez que Maluma está en el centro de la polémica por las letras de sus canciones. El año pasado ya fue tildado de misógino por su sencillo Cuatro babys, una canción que incluía letras sexualmente tan explícitas como “chingan cuando yo les digo, ninguna me pone peros” o “tengo una chiquitita nalgona […], me dice ‘papi, vente adentro, si me preña’”.

El artista presentó su nuevo trabajo a través de dos vídeos colgados en Instagram y ambos ya superan los 3.000.000 de visualizaciones. Las publicaciones se llenaron de comentarios que criticaban el tema, diciendo que era ofensivo y denigrante para la mujer. Aunque también han salido los fans más acérrimos del cantante para criticar a los que critican y invitarlos a no escuchar las canciones de Maluma si no les gustan sus letras.

En 2016 ya generó mucha polémica su canción ‘Cuatro babys’

Loading...