Inicio Chiiist! La preocupación de Helena Resano por su hija tras contagiarse de coronavirus:...

La preocupación de Helena Resano por su hija tras contagiarse de coronavirus: «Pensamos que no iba a remontar»

Helena Resano hizo saber el 3 de septiembre de 2020 que se había contagiado de coronavirus y por eso está guardando cuarentena en casa, pero este proceso no está siendo nada fácil para ella. La periodista ha reaparecido en el programa ‘Más vale tarde’, también de La Sexta que es el canal en el que trabaja, para hablar de cómo se encuentra, pero sobre todo de la salud de su hija de 18 años.

Helena Resano en los informativos de La SextaHelena Resano en los informativos de La Sexta

«Los tres primeros días fueron preocupantes. Emma estuvo mal, estuvo francamente mal. Con fiebre muy alta, apenas se podía mover, la teníamos que mover entre mi marido y yo, bañarla… se dormía constantemente, con muchos dolores… y no remontaba. Al tercer día le bajó la fiebre y empezó a recuperar fuerzas, pero estuvo mal, con 18 años y estuvo muy mal. Es una niña sana, sin patologías…», ha dicho sobre su hija.

Todo estaba yendo tan mal que pensó que su hija no iba a conseguir recuperarse como ha contado: «Afortunadamente, tengo un hermano médico y amigos que nos iban guiando por teléfono, pero hubo un momento en el que pensamos que no iba a remontar».

Helena Resnao hablando de la salud de su hija en La SextaPie de foto

Por suerte su hija ya se ha recuperado y está haciendo su vida con normalidad. Por otro lado, ha contado que en su casa se contagiaron los cuatro miembros de la familia: «Sí, hemos dado positivo los cuatro. Empezó a tener síntomas primero mi hija, pensábamos que era un catarro, unas anginas… pero a partir de ahí nos hicimos la PCR y yo di positivo a las 24 horas y el resto también».

Entre sus palabras en cierto modo ha hecho una denuncia social, porque siente que su hija y su familia no tuvieron un seguimiento apropiado como ha añadido: «Nadie se pone en contacto con nosotros, no sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar, mi marido y mi hijo».

Dentro de poco podrá volver al trabajo

Pese a que todos dieron positivo, el resto de miembros de su familia ya han recibido el alta. «Ellos han recibido el alta, están desconfinados, pero en mi caso todavía tengo que aguantar un poco más porque el protocolo de nuestra empresa es mas estricto para protegernos a todos», ha añadido, para concluir: «El IGM (análisis de sangre) salió muy bien, ya tengo anticuerpos y estoy muy contenta por ello. No tengo el virus activo, pero la PCR todavía sigue dando positiva, por eso me quedan unos cuantos días para volver a estar por ahí con vosotros».