Inicio Chiiist! La productora de Sálvame deberá pagarle más de 80 000 euros a...

La productora de Sálvame deberá pagarle más de 80 000 euros a Antonio David Flores por despido improcedente

Seguro que no te lo van a contar, pero es así. La productora de Sálvame tendrá que pagarle 80 000 euros a Antonio David Flores por despido improcedente.

Seguro que no te lo van a contar, pero es así. La productora de Sálvame tendrá que pagarle 80 000 euros a Antonio David Flores por despido improcedente. Según publica hoy mismo el diario El Mundo, la jueza que ha emitido la sentencia castiga que se usara un tribunal popular para justificar el despido.

De hecho, se pone de relieve que a Flores se le podría haber enviado un mensaje, o haberle llamado, antes de comentar en el programa que le iban a despedir. La magistrada considera esta actuación como «deliberada con la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido».

Además, añade que fue «una suerte de decisión adoptada por la empleadora que, al considerar ciertas las imputaciones que sobre él realiza Doña Rocío Carrasco se presenta como sujeto legitimado para impartir la justicia material que a su juicio fue indebidamente denegada a la antedicha en sede judicial, realizando consciente, deliberada y premeditamente un juicio paralelo, público y ampliamente difundido, del actor».

La jueza hace especial mención a Carlota Corredera indicando que sus formas «evidencian la voluntad de la empleadora de utilizar el despido para realizar un juicio público paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme y, obviando estos extremos, castigar al actor en la forma que está a su alcance, que es trasmitiendo a la audiencia que el demandante es un maltratador y que por sello se le ha expulsado del circuito televisivo».

Se considera lo sucedido como una intromisión al derecho al honor de Flores provocando consideración ajena descrédito y menosprecio, «vulneración que ninguna persona trabajadora tiene obligación de soportar, aunque se trate de un personaje público y aunque se produzca en el seno de una materia en la que la sensibilización social es imprescindible».

La productora tendrá que pagar 32 361 euros por el abono de los salarios dejados de percibir y 50 000 por la vulneración del derecho al honor. A ver si se comenta la sentencia en el programa o se cubre de cemento para que nadie sepa nada como suele ser habitual.

Publicidad