La rapera feminista le plantó cara a un racista tirándole sopa ardiendo en la cara

Las redes sociales se han incendiado y han comenzado a compartir, sin cesar, un vídeo dentro del metro de Nueva York (EE.UU.) en el que se puede observar como un pasajero,notablemente ebrio, insulta y se burla de un grupo de afroamericanos que viajaban con él en el vagón. En un momento de la grabación, mientras otros pasajeros se enfrentan a él, se ve una mano de mujer lanzando sopa en la cara del agresor. Se trataba de la rapera Princess Nokia.

Creciendo en el barrio de Harlem del Este (Nueva York, EE.UU.), Destiny Frasqueri, ha mostrado desde siempre un apoyo notorio hacia los homosexuales, las personas transgénero, las mujeres -tiene un discurso muy potente en cuanto a las mujeres y su sexualidad- y se ha posicionado en contra del racismo, las desigualdades, las injusticias sociales y cualquier abuso de género.

La artista compartió la secuencia en su perfil personal de Twitter y muy pronto el vídeo se viralizó, siendo compartido más de 18 mil veces y superando los 50 mil ‘me gusta’. Frasqueri, no solo le lanza sopa ardiendo sino que además lo golpea: “Este patán llamó ‘negratas’ a un grupo de chicos en el tren, así que me enfrenté a él y le di una hostia y todo el mundo en el tren me defendió”.

La joven, sin ningún tipo de reparo, lanza un mensaje a otros que quieran enfrentarse a ella: “Y sí, le tiré sopa caliente en la cara, lo empujé fuera del tren y le di una patada en la cara, ¿algún otro racista que quiera provocarnos?

Princess Nokia en el momento que se ha lanzado al público durante su actuacion en el Festival Sonar, 2017
Princess Nokia en el momento que se ha lanzado al público durante su actuacion en el Festival Sonar, 2017 (David Airob)

Princess Nokia ha estado los últimos días actuando en la sala Mon Live de Madrid y también en el festival Monkey Week de Sevilla, conciertos en los que ha presentado su álbum “1992 Deluxe” que la consagra (aún más) como una de las artistas revelación en el ámbito del hip hop y el R&B donde sus letras profesan unas ideas que también lleva a cabo en su vida personal.

Desde que comenzó en la escena musical ha mostrado su faceta más reivindicativa: en un concierto de caridad que dio en la Universidad de Cambridge, la artista golpeó a un espectador al que acusaba de haberle gritado obscenidades. Cuando volvió al escenario, supuestamente vociferó: “Eso es lo que haces cuando un chico blanco te falta el respeto”.

Loading...