'La reina de España': El libro de fotos de Javier Cámara y Santiago Segura

‘Cámara Segura’ recopila 100 imágenes tomadas por los dos actores durante el rodaje de ‘La reina de España’, la última película de Fernando Trueba.

Fotogramas.es

La editorial La Fábrica presentará el próximo viernes 25 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el estreno de ‘La reina de España’, de Fernando Trueba, el libro de fotografías ‘Cámara Segura’, una recopilación de instantáneas del rodaje que tomaron con sus teléfonos móviles los actores de la película Javier Cámara y Santiago Segura.

Ambos se retaron en un juego para ver quién tomaba las mejores fotografías del rodaje. La insistencia de Trueba ha propiciado que su trabajo vea ahora la luz en un libro de 128 páginas que incluye 100 fotografías en color y en blanco y negro, y que nos permite acceder a momentos privilegiados y casi siempre inéditos del rodaje de una película: las pausas para comer, los retoques de maquillaje, los miembros del equipo entre bambalinas… Las imágenes vienen acompadas de textos de los dos actores y del director.

No ha habido nada más excitante que poder observar a mis compañeros en búsqueda constante”, afirma Javier Cámara. Son fotos que, de alguna forma, desvelan el truco, no respetan el misterio, muestran el “cartón”, humanizando el séptimo arte, haciendo terrenales a los dioses del celuloide”, puntualiza por su parte Santiago Segura.

La presentación del libro tendrá lugar en La Fábrica (Calle Alameda, 9, de Madrid) a las 20 horas. Su precio será de 25 euros.

Loading...