La reina Isabel, denunciada por no usar el cinturón de seguridad en el coche

Es difícil no ser captado infringiendo la ley. Ni siquiera la reina Isabel II puede. Una llamada anónima al número de emergencias británico alertó de que la monarca y el príncipe Carlos no llevaban el cinturón de seguridad en el coche oficial.

La infracción tuvo lugar el pasado miércoles pasado mientras la familia real se dirigía del Palacio de Buckingham al Parlamento británico. “Hemos recibido una llamada que reporta que la reina no está utilizando el cinturón de seguridad”, confirmó la policía en un tuit.

Pese al revuelo, la llamada no tendrá ningún efecto sobre la soberana. Según las leyes británicas, la reina no puede ser sometida a estos procesos, por lo que no recibirá ninguna multa. Para un ciudadano normal, la penalización por no usar el cinturón en el coche es de 500 libras esterlinas (unos 568 euros).

La oficina de prensa real no ha hecho declaraciones al respecto pero la página oficial de la familia real ha lanzado un mensaje haciendo alusión al tema: “La reina es muy cuidadosa y siempre se asegura que todas sus actividades personales se lleven a cabo bajo el estricto cumplimiento de las leyes”.

La ley británica establece una penalización de 500 libras esterlinas (unos 568 euros) por no usar el cinturón

.

Loading...