La Reina Letizia, enérgica trabajadora de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)

19
Publicado 18/12/2017 13:13:02CET

   MADRID, 18 Dic. (CHANCE) –

   Su Majestad la Reina Letizia ha presidido este lunes la Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y entrega del premio a la “Acción Magistral 2017” que se ha llevado a cabo en el edificio de la Vela, de la Ciudad del BBVA.

Doña Letizia es una enérgica trabajadora y defensora de causas como la que lidera la FAD en la que desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que tomaba el testigo de Su Majestad la Reina Doña Sofía y es que la FAD es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

   En cuanto a los Premios a la Acción Magistral 2017 los galardonados han sido los proyectos educativos “Esencia Laredo” y “41.73 IN-MÓVIL”, presentados respectivamente por docentes del CEIP de Laredo (Chapela-Redondela, Pontevedra) y del Colegio Menesiano (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja).

Los galardones del Premio a la “Acción Magistral 2017”, forman parte del certamen que convoca la FAD, BBVA y la Comisión Española de UNESCO con el objetivo de distinguir y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales. Con anterioridad a este acto se celebrará la reunión del Patronato de la Fundación.

   Además, han sido reconocidas con menciones de honor, tres iniciativas de docentes del CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria, el IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid y el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras.

Para la ocasión la Reina Letizia ha abierto su armario para escoger un modelo con el que se siente muy cómoda, un vestido white black, firmado por Varela de corte lápiz en crepé de lana con motivos florales en azul, gris y beis rematado en blonda; un modelo de manga larga y cuello bebé, con abotonado de arriba abajo, con mismo detalle en los puños y un fajín, que lució en los Premios Miguel de Cervantes aunque en aquella ocasión se decantó, al ser primavera, por combinarlo con unos zapatos nude y esta vez, en diciembre, con medias negras y salones negros.