La Reina Sofía, galardonada y ovacionada por su constante apoyo a las artes y la música

Publicado 21/02/2017 8:26:04CET

   MADRID, 21 Feb. (CHANCE) –

   En medio del gran revuelo que rodea la Casa Real tras la resolución del Caso Nóos, la Reina Sofía recibió el pasado lunes la Medalla de Oro del Círculo del Liceo de Barcelona.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala en el Foyer del Gran Teatre del Liceu a la que asistieron más de 300 personas y en la que acudieron algunas autoridades como fue el caso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Enric Millo, el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, el presidente del Círculo del Liceo, Ignacio García-Nieto o el presidente del patronato del Gran Teatro del Liceo, Salvador Alemany, entre otras personalidades.

LA REINA SOFÍA RECIBE LA MEDALLA DE ORO DEL CÍRCULO DEL LICEO TRAS LA ABSOLUCIÓN DE LA INFANTA CRISTINA EN EL CASO NÓOS

   La Reina recibió ese reconocimiento por “su constante apoyo a las artes, la música y, en concreto, al Gran Teatre del Liceu y a su reconstrucción tras el gran incendio de 1994” según comentó el presidente de la Junta de gobierno del Círculo, Ignacio García-Nieto. En su discurso, la Reina agradeció el reconocimiento del Círculo del Liceo y resaltó el “estrecho vínculo” que ha sentido siempre “con el Liceo, con la música y con la maravillosa ciudad de Barcelona“.

   Doña Sofía también quiso añadir que “hoy el Liceo es una realidad viva y pujante, que enorgullece a Barcelona y que es muestra del mejor espíritu de superación, ligado a la excelencia y la cultura“. Durante todo el acto la Reina recibió el cariño de los asistentes y es que en su entrada a la cena recibió una gran ovación por parte de los allí presentes.

   También a su salida del Liceo recibió numerosas muestras de cariño y afecto por parte de los ciudadanos a pesar de la difícil situación por la que está pasando la familia y es que hubo muchas personas que vitorearon y aplaudieron a doña Sofía antes de marcharse.

Loading...