Inicio Chiiist! La respuesta de Ana Rosa a Monedero tras afirmar que la presentadora...

La respuesta de Ana Rosa a Monedero tras afirmar que la presentadora era “de derechas”

La mañana del 14 de marzo, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha visitado el ‘Programa de Ana Rosa’ para debatir sobre algunos de los temas de actualidad. Como es habitual cuando Monedero acude a algún medio de comunicación. El madrileño ha discrepado con una de las colaboradoras del programa, Isabel San Sebastián, cuando debatían sobre los permisos de paternidad. Y al ver el discurso que estaba manteniendo Monedero, la presentadora intervino diciendo: “Oye, que la campaña electoral la hacen los partidos, ¿eh? Nosotros somos analistas. Bueno, tú un poco menos analista y más de partido, pero bueno”.

Ante tal pullita el político no se quedó callado: “¿Que yo soy menos partido que tú? Pero qué me dices. Pero Ana Rosa, tú eres del partido de la derecha española” respondió con cierta sorna. “No es verdad. ¿Tú sabes a qué partido voto yo?” le preguntó la presentadora. Ante tal pregunta y para romper un poco el ambiente tenso, Monedero respondió con cierto tono de guasa: “Yo sé que votas a Podemos por el cariño que me tienes, pero esa es otra cuestión”. “Solo votaba a Podemos cuando tú estabas“, le respondió Ana Rosa siguiendo la broma de Monedero. “Volveré. Volveré y seremos millones”, finalizó el cofundador del partido morado.

Aunque no tardó en volver a surgir una desavenencia entre Monedero y los miembros de la mesa del programa. En esta ocasión, el debate surgió cuando el político afirmó que los periodistas sí hacían política, y que sobre todo lo hacían a favor de los partidos de derechas. Este comentario no pareció gustarle al tertuliano Alfonso Merlos, que le respondió: “Me parece sorprendente que digas de una forma tan gratuita que las televisiones dan información de derechas. Así, sin más”. Ana Rosa en esta ocasión se puso de lado de su compañero y afirmó que hay mas periodistas de izquierdas que de derechas en los medios Españoles.

La oferta de trabajo

Tal afirmación dejó atónito al invitado :”O sea, ¿que los editoriales de los grandes medios de comunicación son de izquierdas? Antena 3, Telecinco…”, cuestionó Monedero. “No. ¿Tú sabes lo que pasa en Telecinco? Que cada uno de los que tenemos un micrófono podemos decir lo que nos dé la gana y nunca nos han dado ni una instrucción. Yo no sé en otros medios. Bueno, sí lo sé. Yo he trabajado en Antena 3 y me ha ocurrido lo mismo. He tenido plena libertad”, respondió la conductora del programa. Pero la cosa no se quedó ahí y es que Ana Rosa Quintana comenzó a hacer memoria de los programas en los que había trabajado, lo que aprovechó el político para invitar a la presentadora a su programa: “Solo falta que trabajes ‘En la frontera‘ conmigo”. Y parece que su oferta tuvo éxito ya que Ana Rosa Quintana aceptó tal invitación.