La traductora de alemán que se convirtió en la peor pesadilla de Eddie Redmayne

La fama te puede abrir muchas puertas en el mundo del espectáculo, pero otras veces se puede convertir en una auténtica pesadilla. Una condición con la que tienen que lidiar numerosas personalidades del show business y que no está exenta de peligro. Un gran número de cantantes, actores y celebrities han sido perseguidos e incluso amenazados de muerte por admiradores obsesionados. Britney Spears, Madonna, Halle Berry, Sandra Bullock, Taylor Swift o Kendall Jenner son solo algunos ejemplos de rostros conocidos que han sufrido el acoso en su propia piel.

Eddie Redmayne, de 35 años, también sabe lo que es sentirse inseguro por parte de una admiradora poco convencional. Nada más y nada menos que cinco años de acecho ha tenido que vivir el oscarizado actor de La teoría del todo por culpa de Gaby Stieger.

Eddie Redmayne, protagonista del filme 'La teoría del todo', en el momento de recoger el Oscar al mejor actor
Eddie Redmayne, protagonista del filme ‘La teoría del todo’, en el momento de recoger el Oscar al mejor actor
(Reuters)

Esta traductora de alemán de 50 años y madre de dos hijas adolescentes conoció al intérprete británico en 2012 después de una función teatral protagonizada por éste en el West End de Londres. Desde entonces, siguió al actor allá por donde iba. Le esperaba en la puerta de su casa, le mandaba cartas de amor y exigía que respondiera a sus demandas. Asimismo, criticaba en sus misivas a Hannah Bagshawe, con la que el actor lleva casado desde 2014 y en una de ellas le escribió: “Yo sé cosas sobre ti“.

En 2013 se personó durante una celebración navideña en la que Eddie participaba en su antigua escuela de Eton. También lo seguía en sus apariciones públicas en alfombras rojas, en los rodajes de las películas La teoría del todo y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se sentaba en un banco de un parque situado frente a su casa e incluso se acercó para abrazarlo inesperadamente cuando se encontraba en una estación de metro. La gota que colmó el vaso sucedió el pasado mes de agosto, cuando Gaby trató de tocarle cuando cuando estaba sujetando a su hija Iris Mary, de un año de edad.

Eddie Redmayne y su mujer Hannah Bagshawe en la 72 edición de los Globos de Oro
Eddie Redmayne y su mujer Hannah Bagshawe en la 72 edición de los Globos de Oro
(Frazer Harrison – AFP)

La alemana se ha declarado culpable de acoso y ha sido sentenciada por la corte de Camberwell Green a cuatro meses de prisión suspendida. Además, no puede acercarse a más de 200 metros del actor y su familia.

“Siempre intento ser abierto y amigable con los fans, ya que su apoyo es lo que me ha dado una carrera”, escribía el actor en una carta enviada a la corte. “Lamento profundamente haber conocido a Gaby Stieger – ella me ha acosado a mí y a mi familia intermitentemente durante cinco años, dejándonos afligidos, inseguros y profundamente preocupados”. El actor dejó constancia de que “la seguridad de su familia es todo para él” y se sentía inseguro cada vez que veía a la mujer merodeando por los alrededores de su casa de Southwark.

Ahora Redmayne ya puede respirar algo más tranquilo y centrarse en los rodajes de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 y The Last Days of Night, que se estrenarán en 2018.

Loading...