Lady Gaga suspende su gira europea por problemas de salud

Era un secreto a voces, pero hasta hoy no se ha confirmado oficialmente: Lady Gaga suspende su gira europea por problemas de salud. La promotora de la artista se ha encargado de anunciar que las fechas programadas quedan canceladas y se posponen las actuaciones hasta principios de 2018. Entre los conciertos afectados se encuentran los que Lady Gaga iba a ofrecer el 21 y el 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según el comunicado de Live Nation, la cantante “sufre dolores intensos que afectan a su capacidad de actuar”. Ahora mismo está bajo el cuidado de expertos médicos que han recomendado la postergación de la gira, ella se siente consternada por dejar a sus fans europeos sin conciertos, pero en estos momentos prima su estado de salud.

La cancelación llega como un jarro de agua fría para la decena de admiradores que llevan días acampados en la montaña de Montjuïc. Estos fans han sufrido el mal tiempo de Barcelona con el objetivo de ser los primeros en acceder al Palau Sant Jordi cuando se abrieran las puertas, pero ahora su sacrificio se quedará sin recompensa.

Sufre dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria

Lady Gaga tiene planeado estar las próximas siete semanas trabajando junto a su médicos para tratarse de la fibromialgia que sufre. Se trata de una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria.

Por su parte, Lady Gaga ha utilizado sus cuentas de Twitter e Instagram para lamentar la suspensión. Asegura estar sufriendo, “no solo por la enfermedad y el dolor crónico que padece, sino porque no puede llevar una vida normal”. Acaba diciendo que tiene muchas ganas de volver a los escenarios, pero ahora le toca estar con los médicos para “poder actuar durante los próximos 60 años o más”.

Desde la promotora piden a los fans que conserven las entradas que ya habían comprado. Ahora trabajan para reprogramar las fechas europeas y es primordial guardar los tickets a la espera de información adicional. De momento, la segunda fase de la gira ‘Joanne’ sigue intacta y la artista podrá actuar en Estados Unidos conforme a lo previsto.

Loading...