Las 50 primaveras de Julia Roberts

Julia Roberts cumple 50 años. Su papel como Vivian en la película ‘Pretty Woman’ en 1990 la catapultó al estrellato como “la novia de América”. Desde entonces los directores de cine se la rifaron para convertirla en protagonista de sus creaciones, y aunque durante varios años estuvo trabajando en películas con papeles similares, no permitió que la encasillaran.

Tras ganar un Globo de Oro, Roberts reafirmó su talento en otros éxitos taquilleros como El informe pelícano (1993) o Algo de que hablar (1995). Seis años más tarde, y después de numerosos papeles en la gran pantalla, la actriz logró alzarse con el Oscar a la Mejor Actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en Erin Brockovich, un drama basado en una historia real.

Julia Roberts con el icónico vestido de la película 'Pretty Woman'
Julia Roberts con el icónico vestido de la película ‘Pretty Woman’ (GTRES)

Roberts se encuentra en el top ten de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según la revista Forbes. El pasado año su trabajo en el cine le llevó a embolsarse doce millones de dólares (10,2 millones de euros), la misma cantidad que Cate Blanchett.

La actriz Julia Roberts, junto a su marido Danny Moder
La actriz Julia Roberts, junto a su marido Danny Moder (Getty / Getty)

La intérprete también encontró la estabilidad en el ámbito personal y su matrimonio es uno de los más consolidados de Hollywood. Desde hace quince años está casada con el director de fotografía Daniel Moder, con quien tiene tres hijos: los gemelos Hazel y Phinnaeus, de doce años,y Henry, de nueve.

La actriz ganó el Oscar en 2001 a la 'Mejor Actriz' por 'Erin Brockovich
La actriz ganó el Oscar en 2001 a la ‘Mejor Actriz’ por ‘Erin Brockovich (Pablo Grosby Group / GTRES)
Julia Roberts y Brad Pitt en la grabación de la película 'The mexican'
Julia Roberts y Brad Pitt en la grabación de la película ‘The mexican’ (CANAL +)

El próximo trabajo de Roberts, Wonder, saldrá a la luz en España el 17 de noviembre. El filme está dirigido por Stephen Chbosky y relata la historia de un niño (Jacob Tremblay) con una deformidad facial que se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Roberts se colará en la piel de una madre que hará frente a la realidad junto a su marido -interpretado por Owen Wilson- y luchará para eliminar las barreras que dificulten la integración de su hijo.

Julia Roberts en la gala amfAR en Beverly Hills,el 13 de octubre de 2017
Julia Roberts en la gala amfAR en Beverly Hills,el 13 de octubre de 2017 (Mario Anzuoni / Reuters)
Loading...