Inicio Chiiist! Las claves del estreno de la agenda de la Reina Sofía en...

Las claves del estreno de la agenda de la Reina Sofía en 2022

La Casa Real también ha dado el pistoletazo de salida al 2022 con su vuelta a la rutina. Como cada año, los Reyes son los encargados de comenzar el mes de enero con su asistencia a la Pascua Militar, la cual tuvo lugar el pasado día 6 y estuvo fuertemente marcada por la presencia de la pandemia por segundo año consecutivo y la labor de las fuerzas militares en situaciones como la aparición de la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma.

Tras haber pasado una semana desde el inicio del Año Nuevo, poco a poco los miembros de la Familia del Rey van volviendo a la normalidad dejando atrás unas vacaciones de Navidad un tanto peculiares. Este ha sido el caso de la Reina Sofía. La emérita arrancará su agenda oficial anual este mismo sábado con su aparición en uno de los eventos más emotivos tanto para ella como para la fundación que lo organiza. Será este mismo 8 de enero cuando tenga lugar a las 19:30 horas el concierto benéfico con motivo del 75º aniversario de Cáritas Español. Un evento que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de la capital, que acogerá una de las citas más relevantes para la que fuera consorte tan solo unos días después de haber dado comienzo al 2022.

Según se ha informado desde Casa Real, Doña Sofía será la encargada de presidir el concierto Fundación Sinfolírica. XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, a Beneficio de Cáritas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. En esta ocasión, un grupo de artistas españoles reunido en torno a Plácido Domingo ha querido dedicar su función a la acción de Cáritas con respecto a las familias más vulnerables, recaudando una cantidad de dinero que posteriormente será destinada a la fundación con el fin de ayudar los núcleos familiares que más lo necesitan.

Este concierto contará con más de 200 intérpretes en escena dispuestos a representar lo mejor del género lírico de la mano de las sopranos, Carmen Solís y Marina Monzó; las mezzosopranos, Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús; los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez; el barítono, Carlos Álvarez; los bajos, Rubén Amoretti y Simón Orfila; y la violinista, Elena Mikhailova. Por si fuera poco, el espectáculo también contará con la participación del coro de la Agrupación Coral Coslada-Madrid.

La gran implicación de la Reina Sofía en Cáritas

La fundación Cáritas España tiene como objetivo la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España a través de sus miembros confederados. Su misión es promover el desarrollo humano integral de todas las personas y todos los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Unos valores que encajan mucho con los de la Reina Sofía, que siempre ha defendido su labor benéfica allá por donde ha ido. Por este motivo, no es la primera vez que hemos visto a la madre del Rey Felipe colaborando con Cáritas con el fin de ayudar a los más necesitados. Durante el pasado mes de marzo, la Fundación Reina Sofía y Cáritas Española actualizaron un convenio en el que darían continuidad a las ayudas a los mayores en soledad y darían además pie a un innovador proyecto piloto de alojamiento temporal para transeúntes en Monzón, con el que se permitiera el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria.

Publicidad