Inicio Chiiist! Las claves para conocer a Eva Arguiñano, la hermana famosa de Karlos...

Las claves para conocer a Eva Arguiñano, la hermana famosa de Karlos Arguiñano

La pequeña pantalla ha vuelto a llenarse de olor y sabor gracias a Karlos Arguiñano, que este lunes 13 de septiembre se ha estrenado en Antena 3 junto a la nueva temporada de ‘Cocina Abierta’. Con los mejores ingredientes y su característico sentido del humor, el cocinero vasco preparará un menú diario de lunes a viernes y lo hará en la mejor compañía. Además de su hijo Joseba, que cocina a su lado desde 2019, también forma parte del programa su hermana Eva Arguiñano, que estará en pantalla los miércoles para poner el toque dulce con sus postres y tartas. Un rostro muy conocido en el mundo culinario y que, como Karlos, tiene una gran experiencia televisiva a sus espaldas.

Tras estrenarse en 1991 en ‘La cocina de cada día’, de TVE junto a su hermano, Eva no ha dejado de aparecer en televisión, llegando a tener su propio programa en La Sexta, ‘Hoy cocinas tú’, que estuvo en antena de 2006 a 2009. Un trabajo entre focos y cámaras que ha compaginado con el del restaurante, pues es jefa de repostería del local Zarautz, propiedad de Karlos y ubicado en el hotel de su propiedad, Hotelka, y también profesora en su escuela de hostelería, Aiala. El mundo literario tampoco se le ha resistido y, siguiendo la estela de su hermano, ha publicado varios libros con sus mejores recetas: ‘Los postres de Eva Arguiñano’, ‘Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa’, ‘Cocina con fundamento’, ‘Postres y dulces para dummies’ o ‘555 recetas de postres’. Todos ellos tienen también una unión con su hermano, pues se han publicado bajo el sello del grupo Bainet, propiedad del vasco.

Eva ha trabajado estrechamente con su hermano Karlos / Gtres

Pero es en sus redes sociales donde se muestra más cercana, compartiendo algunas recetas con sus seguidores. Como el resto de la familia, Eva Arguiñano es también muy discreta en lo que se refiere a su vida más personal y apenas se conoce que está divorciada y es madre de dos hijos que están independizados, como desveló el portal ‘Vanitatis’.

Un problema de salud

Eva Arguiñano no solo ha protagonizado titulares por su gran éxito, también por sus problemas de salud. En el año 2013 se conoció que había sufrido un infarto de miocardio por el que estuvo ingresada en la UCI del Hospital Donostia de San Sebastián, para ser operada una semana después en otro centro médico de la capital vasca.

Y si hace unos meses tuvo que ausentarse de ‘Cocina Abierta’ tras romperse una pierna, por lo cual tuvo que faltar a varios programas. Ahora Eva está totalmente recuperada y con toda la energía puesta en la nueva temporada televisiva, donde volverá a demostrar su dominio con los dulces.

Eso sí, toda la familia Arguiñano está pendiente de la pequeña, Loinaz, que ha sufrido una recaída en la leucemia que padece, según ha contado el propio Karlos Arguiñano a la revista ‘Pronto’. Tal y como ha narrado en la publicación, le ha donado médula ósea. «Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón. Y para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre». Además, recordó que tiene buena salud, «En esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz», ha dicho.

Publicidad