Inicio Chiiist! Las posturas sexuales que más calorías queman

Las posturas sexuales que más calorías queman


Más sexo no implica más felicidad. Un estudio reciente derribaba el mito: compartir las tareas de casa mejora la vida sexual; tenerlo por obligación, no. Conocemos los deseos sexuales que ellos tienen a los 20, a los 30 y a los 40 pero, ¿y nosotras? Las encuestas sugieren que la sexualidad en la mujer es como el vino: mejora con los años. De hecho, a partir de los 40 las mujeres aseguran tener los mejores episodios de cama de su vida.


Al final, la vida sexual no es más que un entrenamiento: en en sentido metafórico y en el literal. Lo confirma un estudio de Dolce Love que analiza las posturas que más calorías queman. Si la dieta del helado tiene una casi homónima aún más conocida, vale la pena saber cuál es la forma más efectiva de quemar calorías.


Cada postura trabaja un grupo muscular, pero todas las opciones tienen una misma base: las sesiones deben ser de 30 minutos como mínimo de ejercicio. Sería el equivalente a la intensidad de un entrenamiento HIIT, justo lo que recomienda el entrenador de las celebrities, Fernando Sartorius. Si lo aplicáis 3 días por semana, no sólo tu línea mejorará: también tu relación.


EL ARADO


Tumbada boca arriba y con las piernas elevadas y ligeramente inclinadas hacia ti, tú trabajarás los músculos abdominales y él tendrá que hacer sentadillas para completar la postura, fortaleciendo así glúteos y gemelos.


PERRITO ERGUIDO


Especialmente favorecedora para el tono de los glúteos, el abdomen y la cadera, el perrito erguido requiere que el hombre se ponga de rodillas y se siente sobre sus talones. Serás tú la que se siente sobre él y trabaje el tren inferior.


LA CARRETILLA


Conseguirás unos hombros y brazos más tonificados gracias a esta postura que parte de la posición de flexión. Él tendrá que sostener tus piernas en alto y tú tendrás que mantener el equilibrio contrarrestando los movimientos.


DE PIE


Aunque en esta postura él cargará literalmente con todo el peso, tú también trabajarás fuerza y resistencia en brazos, abdomen, glúteos y piernas.


LA ARAÑITA


Apoyados sobre vuestras manos o antebrazos, ambos trabajaréis pecho y abdomen al acercarse al otro. El punto de apoyo servirá para fortalecer los tríceps.


EL PUENTE*


Poner en práctica El Puente requiere flexibilidad y buena forma física. Para ejecutarla, deberás recrear la figura del puente que le exigían en las clases de educación física del colegio.


*No se recomienda a las personas con problemas de espalda


EL ARCO


Es una suerte de “versión light” de El Puente, en la que tendrás que elevar el tronco con los brazos estirados y las rodillas flexionadas 90 grados, mientras él te ayude a sostenerte agarrándote por la zona lumbar.


EL TUBO


Para practicar esta postura tendrás que estar sentada al borde de una mesa o encimera. Al colocar las piernas sobre los hombros de él, deberás hacer fuerza con los brazos para evitar que él te mueva.