Estreno en España el 5 de enero
Unos pocos afortunados ya han visto el nuevo trabajo del neoyorquino y, revisando las primeras impresiones, estamos ante uno de sus títulos fundamentales.
Fotogramas.es
Un estreno de Martin Scorsese siempre es una buena noticia, pero cuando los productores planean su lanzamiento pensando en los académicos, la cosa pinta aun mejor.
En un principio, el título iba a verse algo antes, llegando a ser una de las candidatas para abrir Cannes. Cuando arrancó el Festival francés y la posibilidad se esfumó, en Paramount confesaron que tenían otros planes. Ahora sabemos que la película se estrenará en Navidades en estados Unidos, y aquí podremos disfrutarla en enero.
Para que la espera se haga aun más interesante, los primeros afortunados están llenando Twitter de comentarios que han elevado las expectativas al máximo:
I saw SILENCE twice today. First time, I was absorbed, impressed, moved. Second time, I was in tears. One of Scorsese’s greatest films.
— Life’s Scary Enough (@BilgeEbiri) 30 de noviembre de 2016
«Hoy he visto ‘Silencio‘ dos veces. La primera vez me absorbió, impresionó y conmovió. La segunda, lloré. Una de las mejores películas de Scorsese».
SILENCE is a tortured & fascinating examination of faith in all its forms. a valuable counterpoint to Shinoda’s film. being Jewish is chill.
— david ehrlich (@davidehrlich) 1 de diciembre de 2016
«‘Silencio‘ es un atormentado y fascinante examen de fe en todas sus formas. Un valioso contrapunto de la película de Shinoda».
SILENCE is beautiful and heartfelt. All Good Friday, as with most Scorsese. Very little Easter Sunday.
— DrewMcWeeny (@DrewMcWeeny) 30 de noviembre de 2016
«‘Silencio‘ es hermosa y sincera. Muy Viernes Santo, como la mayoría de Scorsese. Muy poco Domingo de Pascua».
Also, SILENCE may have the most engrossingly weird bad guy since Hans Landa in INGLORIOUS BASTERDS. The Inquisitor is something else.
— DrewMcWeeny (@DrewMcWeeny) 30 de noviembre de 2016
«Además, puede que ‘Silencio‘ tenga el villano más fascinantemente extraño desde Hans Landa en ‘Malditos bastardos’. El inquisidor es increíble».
Lastly, Scorsese finally scratched what I’m guessing was a pretty profound Kurosawa itch. Big time.
— DrewMcWeeny (@DrewMcWeeny) 30 de noviembre de 2016
«Scorsese por fin se ha sacado la espinita de Kurosawa. A lo grande».
Silence finds Andrew Garfield at his best and Martin Scorsese at his most restrained, contemplative. A faith-based drama for the rest of us.
— Michael Nordine (@slowbeard) 1 de diciembre de 2016
«‘Silencio‘ muestra a Andrew Garfield en su mejor momento y a un Scorsese contenido, contemplativo. Un drama basado en la fe».
SILENCE is absolutely staggering. Deserves to be compared to the masterworks of Ingmar Bergman. A serious film about faith under fire.
— Joshua Rothkopf (@joshrothkopf) 30 de noviembre de 2016
«‘Silencio‘ es absolutamente asombrosa. Merece ser comparada con las obras maestras de Ingmar Bergman. Una importante película sobre la fe puesta a prueba».
i found SILENCE urgent, moving, and momentous even as I kept wishing the padres would just go back home and call the proselytizing off
— Alan Scherstuhl (@studiesincrap) 1 de diciembre de 2016
«‘Silencio‘ me ha parecido urgente, emocionante y trascendental incluso cuando pensaba que los padres tenían que volver a casa y dejar el proselitismo».
Since we’re all sharing: SILENCE is an expertly crafted, severely morose crisis-of-faith drama. Stilted in parts but gorgeous and haunting.
— erickohn (@erickohn) 1 de diciembre de 2016
«Ya que todos estamos comentando: ‘Silencio‘ es un drama de crisis de fe rigurosamente trabajado y absolutamente duro. Artificioso a ratos pero bello y encantador».
‘Silencio‘ es un drama ambientado en el Japón del siglo XVII que presenta a dos jesuitas, Andrew Garfield y Adam Driver, que viajan buscando a un misionero que ha perdido la fe, Liam Neeson. Con banda sonora de Howard Shore y guión firmado por Jay Cocks, que ya trabajó para Scorsese en los libretos de ‘La edad de la inocencia‘ y ‘Gangs of New York‘, podríamos estar ante una nueva muesca de honor en la filmografía del director de neoyorkino.