Las reacciones de los famosos a la declaración de independencia de Catalunya

En estos meses de intenso debate político, son muchas las celebridades y famosos que no han querido perder su oportunidad para mostrar su opinión respecto al tema catalán. Este viernes, las redes se han hecho eco de la decisión del Parlament de declarar la independencia de Catalunya.

Una de las figuras que no ha tardado en expresar su opinión ha sido Karmele Marchante, una habitual que a lo largo de todos estos meses ha sido muy rotunda en su postura. La colaboradora de Sálvame ha reaccionado en Twitter, con una publicación en la que da la bienvenida a la república catalana.

“Bon dia, República!!”, mostraba en una imagen la periodista especializada en el mundo rosa. Además, ha fijado en su perfil una publicación con una imagen en la que se la puede ver envuelta en una bandera estelada, posado que hizo público tras el último 11 de septiembre.

En el lado contrario, su excompañero en la televisión, Kiko Matamoros, ha criticado abiertamente la decisión tomada por el Parlament de Catalunya. El colaborador, que se ha mostrado muy activo durante toda la jornada del 27 de octubre, se ha referido también a la aplicación del artículo 155 como respuesta a lo acontecido en Catalunya.

Otros periodistas acostumbrados a expresar su visión de la situación catalana también han lanzado sus mensajes. Jordi Évole ha aprovechado para reafirmar su postura de diálogo, asegurando que “somos más los que queremos concordia”. Su compañero Dani Mateo, en una línea similar, ha mostrado su perplejidad ante lo acontecido en las últimas horas.

“Lo maravilloso sería sumar todo este entusiasmo independentista a la construcción de una España mejor, menos corrupta, menos desigual y más próspera”, escribía el cómico y actor nacido en Granollers.

El también actor Joel Joan, que ya pidió la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart esta última semana y que nunca ha ocultado su posición política, ha celebrado la proclamación de la república con un vídeo a pie de calle.

El mundo del deporte tampoco se ha quedado atrás a la hora de valorar la actual situación. Varios deportistas han reaccionado a la noticia. Uno de los más contundentes ha sido el murciano Nico Almagro, que incluso ha llegado a pedir que Puigdemont vaya a la cárcel. Más suaves han sido dos catalanes como el taekwondista Joel González o el golfista Pablo Larrazabal.

La decisión tomada en el Parlament de Catalunya ha generado bastantes reacciones en todos los ámbitos, aunque muchos de los agitadores habituales en las redes por el momento han preferido guardar silencio a la espera de nuevos acontecimientos.

Varios opinadores habituales guardan silencio

Loading...