Las teorías sobre el gran giro que se avecina en 'American Horror Story: Roanoke'

ESPECULACIONES

La sexta temporada de ‘American Horror Story’ parece haber consumido su trama en cinco episodios y promete una sorpresa para las entregas que están por venir. 

Álvaro Onieva

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Roanoke'.
Sarah Paulson en ‘American Horror Story: Roanoke’.

“En el sexto episodio habrá un gran giro y lo que creías que estabas viendo no será lo que estás viendo”. Con estas misteriosas palabras Ryan Murphy anticipaba a EW que algo en ‘American Horror Story’ causará una gran sorpresa, tras cerrar aparentemente la trama de la temporada en el quinto episodio. Las teorías sobre la continuación de la historia se han disparado… Estas son algunas de las más interesantes que hemos leído por la red.

LOS CINCO PRIMEROS EPISODIOS ERAN REFERENCIAS A LAS TEMPORADAS ANTERIORES

El primer episodio de la sexta temporada nos mostraba un misterio relacionado con una casa, como en ‘Murder House’; en el segundo veíamos unas enfermeras que nos recordaban a ‘Asylum’; en el tercero Kathy Bates era encerrada en una jaula y llegaba un médium interpretado por Leslie Jordan, lo que podría ser una referencia a ‘Coven’; mientras que en el cuarto se nombraba por primera vez a la familia Mott de ‘Freak Show’ y en el quinto había canibalisimo y los protagonistas acababan en un hotel. Todos estos nexos entre los cinco primeros episodios de ‘American Horror Story: Roanoke’ y las temporadas anteriores, sumados a la ausencia de la cabecera de la serie, hacen pensar a algunos fans que en realidad la temporada empieza en el episodio sexto (de la sexta temporada, ojo) y todo lo demás ha sido un preludio o un señuelo.

LO CONTADO HASTA AHORA NO ES NECESARIAMENTE VERDAD

Durante los cinco primeros episodios, la historia de Shelby y Matt ha sido contada en primera persona a través de ellos y de otros personajes como Lee, pero una cosa es lo que ellos digan a cámara y otra lo que verdaderamente pasó. Ese es el punto de partida de la teoría que señalaría que a partir de ahora nos van a contar otra versión de la historia o que los productores tratarán de desmontarles lo que han contado. “No tienes que acordarte de nada cuando dices la verdad”, decía Lee en el quinto episodio, ¿una pista? 

LA BRUJA GAGA ES LA CLAVE

Los primeros episodios de ‘American Horror Story: Roanoke’ nos han presentado a Lady Gaga como una poderosa bruja, Scathach. Algunos mantienen que ella podría ser el nexo entre esta historia y las de las temporadas anteriores: Vivian dio a luz al anticristo en ‘Murder House’ y vimos fuerzas demoniacas en el hospital de ‘Asylum’, encarnadas en Lily Rabe, en ‘Coven’ y en el resto de temporadas. ¿Todo causado por esta Scathach? También hay quien se centra en la figura del Anticristo y en el número 666 (sexta temporada, sexto episodio… y nos falta otro seis) como centro de los próximos episodios.

 

LA PESADILLA DE LOS PRODUCTORES

El productor del ficticio documental ‘My Roanoke Nightmare’ al que interpreta Cheyenne Jackson es el protagonista de la promo del siguiente episodio. Por ello, hay quien piensa que su personaje tomará ahora las riendas de la historia, llevando a su equipo de televisión hasta la vieja casa de Shelby y Matt y viviendo su propia pesadilla de Roanoke. Su ambición por hacer un reality show impactante le llevaría hacia el peligro.

TODOS SON ACTORES, INCLUSO EN TEMPORADAS ANTERIORES

Supuestamente, Lily Rabe, André Holland y Adina Porter interpretan a los Shelby, Matt y Lee de la realidad que relatan su experiecia para el documental ‘My Roanoke Nightmare’, mientras que Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr. y Angela Bassett interpretan los mismos personajes en una recreación de lo narrado, es decir, son actores. Algunos fans apuntan que tanto unos como otros son actores que trabajan a las órdenes del productor encarnado por Jackson. Y hay quien va más allá: mantienen que las cinco temporadas anteriores también serían obra de este productor, que habría recreado cada año una historia diferente. Ese sería el motivo por el que dentro del universo ‘American Horror Story’ se repiten cada año intérpretes, porque los actores hacen de actores haciendo papeles de un ficticio show televisivo. ¿Demasiado rizar el rizo?

Loading...