Laura Sánchez: “Ahora mismo es menos descabellado tener un hijo que casarme”

De entre todas las modelos que el común de lectores reconoce a simple vista, Laura Sánchez es la más polifacética. Ha sido actriz además de maniquí pero también empresaria, diseñadora y ahora, prescriptora de la vida sana. Laura Sánchez ha lanzado la iniciativa ‘Bloomers Day: día saludable’, un día intenso de actividades en la playa y recetas para una vida sana que arranca en Castelldefels el próximo día 4 de julio. Unida al cantante y compositor David Ascanio desde hace ocho años, hablamos con ella, pues, de playa, belleza, moda, hijos y de… David Delfín.

Tú sí que sabes montártelo: mientras otros alquilan locales que hay que acondicionar, tú escoges las mejores playas de toda España. ¿Cómo nació esta idea?

Nació hace tres años en Punta Umbría, Huelva. Allí tenemos punto de venta en un chiringuito de playa y para darle visibilidad creamos el Día Saludable. Como ha tenido muchísima repercusión –el año pasado se inscribieron 300 chicas–, hemos querido exportarlo a otras playas españolas e iniciar una gira.

Cuéntame qué actividades podrán realizarse en el Bloomers Day de Castelldefels.

Arrancamos con yoga y a continuación pilates, zumba, paddle surf, boley playa, nutrición… También Futtoc, que es un invento catalán del que habla maravillas Pep Guardiola: son mesas de ping-pong gigantes en las que se juega con un balón de fútbol pero sin palas, el jugador debe darle a la pelota con cualquier parte del cuerpo excepto las manos. La charla de nutrición se basa sobre todo en alimentos centrados en el verano y en la mujer. Ah, y en el paddle surf pondremos tablas para 10 y habrá que remar en equipo. Las actividades se prolongan durante todo el día; será muy divertido.

¿Cuáles son tus consejos imprescindibles para una vida sana?

Cuatro indispensables: alimentación sana, ejercicio diario, descanso y, en cuanto a las mujeres, prevenir el quirófano. Existen métodos maravillosos como masajes, drenajes linfáticos, buena hidratación e incluso alta cosmética.

¿Cómo marcha tu firma, Bloomers Bikini?

Este verano hacemos cinco años y estoy muy contenta. Como no nos gusta aburrirnos, creamos estos eventos; así trabajamos en la playa. No me aburro. Esa palabra es feísima; de vez en cuando hay que vaguear, que no es lo mismo que aburrirse.

Dice haber vivido con mucho dolor el incencio que ha afectado a varios municipios de Huelva y al parque de Doñana

Participantes en la última edición del Bloomers Day. Participantes en la última edición del Bloomers Day. (Bloomers&Bikini)

David Ascanio y tú lleváis ocho años juntos. Es inevitable preguntarte si va a haber boda, ahora que se casa tanta gente.

No nos gusta ni asistir a las bodas… si nos invitan, nos hacen una faena. Tiene que ser alguien muy allegado que nos haga mucha ilusión. Como organizo tantos eventos, para nosotros sería un evento y encima, trabajaríamos (risas). Hoy es no.

La última vez que hablamos me dijiste que tener niños no estaba descartado.

No es una cosa que descartemos, ojo, tampoco la boda; es menos descabellado un hijo que una boda.

¿Cómo has vivido el incendio que ha afectado a varios municipios de Huelva, tu tierra?

Muy mal. Lo viví desde la distancia pero con gente muy cercana. En Matalascañas tenía gente rodeada por el fuego que no podía salir… Ha sido muy doloroso aunque más lo fue vivirlo allí. Dentro de la desgracia, me han dicho esta mañana que el incendio ha sido menos profundo de lo que se creía y que reforestar será más rápido de lo que se esperaba.

Recientemente perdimos a uno de tus grandes amigos, David Delfín. ¿Cómo lo recordarás?

Recordaré siempre sus dos hoyitos, su sonrisa, con ese acento tan de Málaga, que yo le decía “Con tu imagen no te pega nada, David”. Sus imitaciones… Era un ser maravilloso. Las prendas que tengo de él las he apartado en el armario. Son un tesoro.

Laura recomienda comida sana, ejercicio diario, descanso y cuidados de belleza para prevenir el quirófano

Vida sana y alimentación sana: el día incluye charlas sobre nutrición. Vida sana y alimentación sana: el día incluye charlas sobre nutrición. (Bloomers&Bikini)
Loading...