Leticia Sabater: “Me daría verdadero miedo encontrarme en el portal a aquel novio mío que desapareció”

“¡Me acaban de decir de la agencia que los de Netflix están emocionados! Que yo lo comprendo, porque cuando la apuesta es tan controvertida puede pasar de todo… pero que están contentísimos. Y yo más, claro!”. Mientras el periodista escribe estas líneas y las que leerán más abajo, Leticia lo interrumpe con arrobo de adolescente para confirmar lo que ya suponía: su aparición estelar como nueva diva del terror ha causado la mejor impresión posible. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo de ella, aún había espacio para el enésimo y más bizarro giro de tuerca en ese fenómeno pop llamado Leticia Sabater.

La inefable artista ha sido escogida como imagen para promocionar la nueva temporada de Stranger Things de la plataforma Netflix. La sorprendente noticia llevó ayer a que Leticia se ascendiese en Twitter hasta llegar a ser trending topic mundial. En 24 horas, el teaser ya sobrepasa las 200.000 descargas directas en YouTube. Hablamos con ella de la génesis de este proyecto y del camino que puede abrirse en el género del espanto.

“Ellos lo tapan un poco con telarañas porque no quieren que se vea una Leticia Sabater tan desgarrada por el monstruo Demogorgon. Por mí, hubiera salido más destrozada”

Leticia Sabater

Artista incalificable

Esta es la escena preferida de Leticia Sabater. Ella hubiese puesto más costillas en el asador.
Esta es la escena preferida de Leticia Sabater. Ella hubiese puesto más costillas en el asador. (Netflix)

¿Cómo surgió la sorprendente idea de colaborar con Netflix?

Dentro de Netflix había varios jefes fans míos. Cuando salí del programa Supervivientes decidí abonarme gracias a la serie Narcos, que vi antes de regresar a Madrid. Estoy enganchadísima, es el futuro de la televisión. Una de las agencias que lleva su comunicación decidió que protagonizase la escena más importante de Stranger Things, donde Bárbara, que está en la piscina, desaparece de la pantalla. Coincido con esta plataforma en que a ambos nos gusta que hablen, sorprender y arriesgar; también que la serie es muy ochentera y es la década donde yo empecé a hacerme famosa y que me encanta el terror y el suspense. Además, soy actriz: he hecho telenovelas, series, cine y teatro.

¿En qué momento has disfrutado más?

Yo soy más atrevida que Netflix: la escena que más me gusta es cuando estoy cantando El Pepinazo, la cámara hace un paneo [movimiento panorámico] y se me ven las costillas fuera y la tripa llena de vísceras. Ellos lo tapan un poco con telarañas porque no quieren que se vea una Leticia Sabater tan desgarrada por el monstruo Demogorgon. Por mí, hubiera salido más destrozada, hubo que negociarlo. Pero ese trozo es el que más me gusta; es espectacular. ¡Y canto El Pepinazo porque el monstruo no ha podido conmigo! Bueno, ellos han quedado encantados y yo más. Es un muy buen comienzo.

Sé que soy controvertida y que ficharme puede asustar, pero presumo de que nunca me han quitado de ningún programa; todo trabajo que he hecho siempre ha sido un éxito”

Leticia Sabater

Artista incalificable

¿Cómo te quedaste al saber que eras tendencia dominante en Twitter?

Me quedé muy contenta porque ascender tan rápido a trending topic… Tengo mucha confianza en mis canciones y mis vídeos, donde tomo sola las decisiones. Ahora, aunque estaba unida a un gigante, nunca sabe una lo que puede pasar, ni cómo iba a reaccionar el público. Yo tengo fans y detractores a partes iguales, ambos lados forman parte de todo lo que hago y cuento con todos. Sé que soy controvertida y que ficharme puede asustar, pero presumo de que nunca me han quitado de ningún programa; todo trabajo que he hecho siempre ha sido un éxito. Al enterarme me hizo muchísima ilusión, por mí y porque quería que esto saliese bien, que los capos de Netflix estuviesen orgullosos. Apostaron por mí y lo di todo, costillas y vísceras también (risas).

Doy por hecho que si la plataforma te ofrece entrar en alguna de sus producciones como actriz, tu respuesta es…

¡Desde luego! Si la serie me gusta, por supuesto que la aceptaría. Y me encanta todo lo que hacen. Sería un sueño para mí.

Decías que te gusta el terror y el suspense.

Soy muy fan desde siempre, estas películas van muy bien para agarrarse al novio (risas), en cuanto sale el monstruo. He visto del tirón Stranger Things y en cuanto a películas me quedo con Psicosis.

¿Qué es lo que más miedo te daría en la vida?

Lo que más miedo me da en la vida sería encontrarme a aquel novio que despareció. Encontrármelo en la puerta de casa y me desmayaría del tirón. Es una mezcla de miedo y no saber cómo vas a reaccionar. Nunca se volvió a saber nada, ninguna pista. No sé si está vivo o muerto.

Coincido con esta plataforma en que a ambos nos gusta que hablen, sorprender y arriesgar; también que la serie es muy ochentera y es la década donde yo empecé a hacerme famosa”

Leticia Sabater

Artista incalificable

Loading...