Letizia, cara a cara con la moda

La reina Letizia sigue la moda y la moda la sigue a ella. Ayer se juntaron los dos círculos en la entrega de los premios Nacionales de Moda, que en esta ocasión han distinguido a Purificación García (mejor trayectoria profesional), Moisés Nieto (mejor diseñador novel) y Puig (mejor empresa del sector).

Los premios se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria y la moda española que, además, contribuye a apoyar la Marca España, un proyecto estatal para mejorar la imagen de España fuera y dentro de país. En el acto de entrega de los galardones, Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme, agradeció a la reina Letizia su compromiso y apoyo a la industria de la moda, “como hemos visto en el reciente viaje al Reino Unido”. Durante la visita de Estado, la Reina lució seis estilismos. En la ceremonia de bien­ve­nida y en el banquete oficial en

­­Bu­ckingham, lució sendos diseños de Felipe Varela; en la visita a la abadía de Westmister y en la cena de gala en el Ayuntamiento de Londres, modelos de Carolina Herrera. Para tomar el té con Carlos y Camila y visitar Oxford, Letizia tuvo un acto de cortesía con sus anfitriones y lució moda británica: llevó un vestido de Burberry y una blusa y falda de Top Shop, respectivamente, una firma de alta gama y otra low cost.

La secretaria de Industria agradeció a la Reina que luciera moda española en su visita al Reino Unido

Ayer, para entregar los premios Nacionales de Moda, la reina eligió u n vestido blanco de la firma Carolina Herrera, propiedad, al igual que Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, de Puig, uno de los galardonados. La empresa catalana de perfumería y moda también posee el 25 por ciento de Sociedad Textil Lonia, a su vez propietaria de la firma Purificación García.

La diseñadora gallega, con más de 40 años de brillante trayectoria profesional y ahora la imagen de la firma que lleva su nombre, recogió el premio vestida con un diseño propio, blanco como el modelo de Carolina Herrera de la Reina. Moisés Nieto, el joven valor de la moda española, fue el más emocionado, mientras que Montse Ribas, directora de Comunicación de Puig, recogió el premio de la empresa con un elegante estilismo a la altura de los galardones. Además de los citados, fueron premiados el portal Estilo de la agencia Efe, el Centro Superior de Diseño de Madrid, Dolores Cortés, Manuel García Madrid y Textil Santanderina.

La Reina Letizia posa con los galardonados con los IV Premios Nacionales de la Moda en la sede del Museo del Traje La Reina Letizia posa con los galardonados con los IV Premios Nacionales de la Moda en la sede del Museo del Traje (Sergio Barrenechea / EFE)
Loading...