Inicio Chiiist! Letizia reaparece tras la polémica de los mensajes 'yoguis' con López Madrid

Letizia reaparece tras la polémica de los mensajes 'yoguis' con López Madrid

Cada año por estas fechas, Don Felipe y Doña Letizia presiden el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo y siempre lo hacen con un perfil bajo acorde con el acto. Sin embargo, en esta ocasión se puso especial atención al evento, pues se trata de la primera vez que los Reyes aparecen tras la polémica de los mensajes con López Madrid. Este mismo miércoles, salían a la luz en ‘Eldiario.es’ unos SMS que se intercambiaron los soberanos con el yerno de Villar Mir. En ellos, puede leerse cómo la Reina lo llama «yogui amigo» o cómo don Felipe asegura que «vivimos en un país muy difícil». Tras la publicación de esta información, las redes estallaron contra los Reyes y se formó un auténtico escándalo, pues López Madrid está implicado en el caso de las tarjetas ‘black de Caja Madrid y Bankia.

Como era de esperar, la actitud de los Reyes fue un tanto fría y distante, aunque algunos podrían pensar que se debe a la solemnidad del acto. Sin embargo, hay algunos detalles que denotan que Doña Letizia no lo está pasando nada bien. Y es que durante la hora y media que duró el concierto a la Reina apenas se la vio sonreír y estuvo bastante rato con la mirada perdida. Asimismo, no existieron los típicos susurros entre el matrimonio, algo muy habitual en ellos en los eventos de este tipo. Tras el acto, la esposa de Felipe VI tampoco conversó demasiado con los invitados y tanto ella como el Rey abandonaron el lugar apresuradamente. 

Vanitatis se ha puesto en contacto con Cristian Salomoni, criminalista y profesor del máster de comportamiento no verbal y detección de mentiras de la Fundación Behavior and Law, para conocer su opinión sobre la actitud de Doña Letizia. «Vemos a una Reina más seria de lo usual. Esto es muy difícil de detectar ya que hace mucho que Letizia ha perdido espontaneidad en su comunicación no verbal sustituyéndola con una rigidez en la conducta y un excesivo control emocional. Pero por su postura y sus gestos denota de su parte poca gana de implicarse con los invitados y no querer comprometerse en las conversaciones: la mirada continuamente baja o apartada del foco de interés, una sonrisa forzada que no expresa alegría, gestos de cierre, etc… En definitiva no se ha sentido cómoda durante el evento», asegura el experto.

Para afrontar este difícil momento, y también para respetar el luto del acto, Doña Letizia eligió un atuendo de colores muy oscuros. La Reina repitió por segunda vez el vestido negro de Nina Ricci sin mangas y con cuello alto que estrenó en el mes de abril de 2015 en la entrega de las becas La Caixa. Debido a las bajas temperaturas, a su llegada al Auditorio Nacional de Música de Madrid, la esposa de Felipe VI llevaba encima un abrigo gris, también de Nina Ricci, que se ha convertido en una de sus prendas favoritas de la temporada. La Reina completó su estilismo con unos salones negros de Prada valorados en 450 euros y una cartera de mano de Nina Ricci con ribete dorado de 1.000. Como únicas joyas, la esposa de Felipe VI llevaba unos pendientes en forma de lágrima de la colección primavera-verano 2016 de Tous.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.