Lo que opinaba Roberto Verino antes de que la Reina Letizia luciera sus diseños

32

Actualizado 14/02/2017 11:44:39 CET

   MADRID, 14 Feb. (CHANCE) –

La Reina Letizia ya no solo viste de Felipe Varela. Aunque el diseñador español ocupa un lugar privilegiado en su armario -siempre confía en él en las ocasiones más importantes-, poco a poco se va abriendo a otras firmas.

Hace unos días sorprendía con un vestido capa color verde aceituna, del que todavía se conoce el diseñador, para asistir a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Alcalá de Henares, y este lunes lo ha vuelto a hacer: ha estrenado otro look de 10.

La Reina acudió a la Fundación Telefónica con un nuevo conjunto compuesto por una falda lápiz negra de piel y una blusa de cuadros con lazada de Roberto Verino, que está a la venta en la web del gallego por 80 euros, 60 euros menos de lo que costaba al principio de temporada.

El gallego es uno de los diseñadores que más ha incidido en que la soberana debería consumir más moda española y no ceñirse únicamente a Varela. “A mí me gustaría que la reina se abriera a otros diseñadores. Las veces que lo ha hecho ha sido más notorio la vinculación a marcas extranjeras que a españolas”, reveló a CHANCE en una entrevista.

“Aplaudo a la Reina por el bien que ha hecho a la moda española a través de Felipe Varela pero también es verdad que al resto de profesionales también nos gustaría un guiño”, confesó. Ahora ya lo ha conseguido y con uno de los looks más brillantes de los últimos meses. Letizia es la máxima exposición de nuestra moda. Está haciendo un enorme esfuerzo para mostrar lo que se hace en España, pero agradecería que se abriera a otros diseñadores, pero supongo que tiene muchos condicionantes”, reconoció a Chance entonces sabiendo que no era fácil.