Los bienes que separarán Boyer y Verdasco después de su boda

La separación de bienes es un acto jurídico previo a la boda en el que cada contrayente presenta una relación de bienes que por decisión propia no formarán parte del matrimonio. Un trámite extendido en tiempos en que el amor tiene a menudo fecha de caducidad.

Fernando Verdasco y Ana Boyer se habrían sumado al carro, pues era una de las condiciones que habría puesto el tenista para contraer matrimonio. El deportista ha pedido a su prometida firmar el documento que acredite que cada cónyuge conserva su propio patrimonio y que los beneficios individuales los gestionen con total autonomía. Un régimen que, por otra parte, no imposibilita tener bienes comunes. Pero ¿qué es en realidad lo que tienen que separar Fernando Verdasco y Ana Boyer antes de su enlace?

El patrimonio con que Ana Boyer llega al matrimonio a sus 28 años es bastante exiguo comparado con el de su novio

El patrimonio con que Ana Boyer llega al matrimonio a sus 28 años es bastante exiguo comparado con el de su novio, pues se reduce a lo heredado tras la muerte de su padre, Miguel Boyer, y a dos sociedades inactivas. Tras acabar su carrera de Derecho y Administración de Empresas, sus pasos parecían ir encaminados hacía una formación técnica, como era deseo de su padre. Sin embargo, ha optado por seguir los pasos profesionales de su madre y vivir a golpe de portada.

Sorprende que Ana no cuente con sociedades activas en las que declare sus ganancias. Solo cuenta como administradora única en Mustique Proyectos SL y Jacarandá Producciones . La primera tiene sede social en la casa de Puerta de Hierro de su madre, Isabel Preysler,y no ha presentado cuentas ordinarias ni balances nunca. La segunda, no presenta movimientos desde 2014 y podría sufrir en cualquier momento un cierre de la hoja registral.

Ana no cuenta con sociedades activas en las que declara sus ganancias

Su otro patrimonio es la herencia que le dejó su padre a su muerte en septiembre de 2014. El trato casi nulo de Miguel con sus otros hijos y la mala relación de Ana con sus hermanos por parte de padre hicieron del reparto un nuevo capítulo de enfrentamiento. En las últimas voluntades de Boyer estaba escrito que los tres hijos tuvieran un tratamiento idéntico, repartiendo entre ellos dos tercios de su herencia a partes iguales y dejando a su viuda el tercio de libre disposición. Las susceptibilidades saltaron al comprobar que no disponían de dinero líquido, pues Miguel y Laura recibieron tres automóviles de su padre, 6.000 libros sobre economía y política de la extensa biblioteca y una escultura.

Bien distinto es el caso de Fernando Verdasco, pues lleva acumulado a lo largo de su carrera un capital de más de 12 millones de euros. Eso solo en lo referido al tenis, sin contar con otros activos generados de sus actividades publicitarias. Pero la cosa no acaba aquí, pues también es titular de Ferek Imagen SL, empresa creada en 2004 con objeto de gestionar su representación comercial y explotar sus derechos de imagen propios y de otros deportistas y artistas.

Pese a estos magníficos números su declaración le sale a devolver. Según su declaración, Fernando Verdasco perdió dinero el año pasado. El jugador, pese a haber conseguido premios en metálico este año por el tenis por valor de 1.035.798 €, presenta pérdidas en el último ejercicio por valor de -442.070,24 euros. Pero pese a los números rojos, ese a los números rojos, Fernando tiene una economía más que saneada y más con su nueva vida en Doha, como representante e imagen de la federación de tenis catarí, que le reporta, además del económico, otros beneficios.

Fernando Verdasco, pues lleva acumulado a lo largo de su carrera un capital de más de 12 millones de euros

Loading...