Los cuatro únicos ‘privilegiados’ a los que sigue DiCaprio en Instagram

No descubriremos el fuego al asegurar que una de las principales características de las personas famosas es que acumulan miles de seguidores- millones en los casos más mediáticos- en sus redes sociales, en un siglo en el que parece que se ha puesto de moda cotillear en la vida privada de los demás. Este creciente interés se incrementa cuando el objetivo es un o una ‘celeb’ a los que les gusta exponer su vida a través de sus diferentes plataformas. En esta radiografía hay otro dato a tener en cuenta: los famosos acumulan un número descomunal de seguidores en las redes, aunque ellos suelen seguir a muy poca gente. Una balanza completamente desequilibrada que, en algunos casos, es tan exagerada que nos parece noticiable.

El caso que nos ocupa es un claro ejemplo de esta diferencia de intereses, en un retrato robot, a priori, negativo para el famoso de turno que parece que prefiere ser admirado a escuchar o leer a los demás. Leonardo DiCaprio, uno de los buques insignia de Hollywood y uno de los actores más cotizados y respetados de la industria, ejemplifica el reto que supone que un famoso te siga. Y es que el intérprete, que acumula más de 16 millones de seguidores en su Instagram, es seguidor de 20 (hace unos días eran 17) destinatarios, de los cuales solo hay cuatro personas físicas. La balanza, en su caso, es claramente desfavorable.

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿Quiénes son los ‘afortunados’ amigos de DiCaprio en su cotizada red de Instagram? En contra de lo que puede parecer, el actor solo empatiza en este canal con dos colegas de profesión. Dos. Los otros dos son un músico y el Papa. La religión hermanando dos pasiones como el cine y la música. Los otros 17 seguidores tienen que ver con asociaciones benéficas o empresas privadas relacionadas con la política, la naturaleza o los animales.

El Papa Francisco

El Papa Francisco es una de las personalidades que forman parte de la corta lista de seguidos en Instagram por el actor. Aunque no ha hecho gala explícita de su religiosidad en sus apariciones públicas, DiCaprio se muestra interesado en el día a día del Pontífice quien, por cierto, también es seguido por otros actores y actrices de Hollywood. Como curiosidad, el actor Jude Law, quien encarna al Papa en una serie reciente, no sigue al Pontífice, aunque sí que hace lo propio con Leonardo DiCaprio. Cosas de la vida, o de las redes sociales.

Adrian Grenier

Si acudimos al terreno profesional del protagonista de El Renacido son dos los “privilegiados” colegas que tienen la suerte de tenerle como amigo en Instagram. Uno de ellos es Adrian Grenier, cara conocida por películas como Drive me Crazy o su intervención en El Diablo Viste de Prada. El joven, por cierto, fue noticia hace pocos meses dentro del caso Celebgate al filtrarse unas supuestas imágenes suyas masturbándose en el vídeo. Grenier, a diferencia de DiCaprio, sigue a más de 1.600 personas, entre ellos muchos actores y cantantes. Tiene 577.000 seguidores.

Mark Ruffalo

El otro intérprete que aparece en la lista de elegidos de Leonardo es Mark Ruffalo, que tiene más de cuatro millones y medio de seguidores, y sigue a 148 personas, entre ellos, claro está, al propio DiCaprio. El intérprete, que también es productor, escritor y cineasta, participó en el rodaje del film Spotlight, que ganó el Oscar a la mejor película en 2016, la misma edición que su compañero obtenía su ansiada estatuilla. Ruffalo cuenta con tres nominaciones a los Oscar.

Elton John

La última cara que revelamos de la selecta lista del actor es un músico, aunque no uno cualquiera: Elton John. El británico tiene más de 600.000 seguidores en Instagram y sigue a menos de 60 personas. ¿Está DiCaprio entre ellos? La respuesta es…no. El músico prefiere a futbolistas como David Beckham o Wayne Rooney, o colegas de profesión como Coldplay, Rod Stewart, Ed Sheeran o James Blunt. Ni rastro del actor, y es que John prefiere decantarse, por lo visto en su Instagram, por intérpretes como Elizabeth Hurley. ¿Será por su procedencia?

En la radiografía de DiCaprio en la red social de fotografía que ahora está de moda aparecen, más allá de personas físicas, su propio fundación, Naciones Unidas, National Geographic, Lonely Whale o la asociación animalista IFAW. Si analizamos su cuenta de Twitter, el actor parece realizar más concesiones. Con prácticamente los mismos seguidores que en Instagram (más de 17 millones), el intérprete sigue a 144 usuarios. ¿Cuántos actores? Siete. Jamie Foxx, con quien coincidió en el western Django, su amigo Tobey Maguire, Kevin Connolly, Mark Ruffalo, Ben Stiller, Tom Cruise y Edwart Norton. Por cierto, un soltero de oro que no sigue ni en Instagram ni en Twitter a ninguna actriz. Ni siquiera a su querida Kate Winslet a la que salvó de morir ahogada, pero a la que ahora no quiere disfrutar ni en fotos. Parece que ya no está de moda morir de amor.

DiCaprio no es correspondido con dos de sus ‘amigos’

Loading...