Inicio Chiiist! Los ejercicios perfectos para caderas y glúteos entumecidos por el teletrabajo |...

Los ejercicios perfectos para caderas y glúteos entumecidos por el teletrabajo | Lifestyle

Que ahora pasamos mucho más tiempo sentados es un hecho y una situación que claramente reclama que nos activemos el doble en todos aquellos momentos que nos lo podamos permitir. Descubre los ejercicios perfectos para caderas y glúteos entumecidos por el teletrabajo que practican ahora muchas personas.

Siempre que podamos levantarnos de la silla sea para hacer una pausa tras tanto trabajo delante la pantalla y despejarnos o para salir a la calle y hacer la compra de la semana, deberíamos aprovechar para movernos un poco tanto como sea posible.

Esto pasa por hacer cosas simples, como estirar los músculos, la columna, y sobre todo ejercitar las piernas y los glúteos, encargados de aguantar todo nuestro peso durante la mayor parte de las horas del día.

Encontrar ese rato diario para movernos y combatir el sedentarismo en tiempos de pandemia puede ser complicado pero vital, es por ello que si  conseguimos encontrar o configurar una tabla de ejercicios para glúteos y caderas suficientemente buena como para mantener a ralla las cartucheras, podríamos considerarlo todo un éxito en la situación en la que nos encontramos.

¿Qué ejercicios podemos incluir?

Para conseguir esta tabla de la que hablamos y que constituye una herramienta perfecta para mantener activa la parte inferior del cuerpo, hay múltiples ejercicios que podemos hacer, pero fijándonos en entrenadoras personales e influencers que promueven el deporte y que están triunfando con sus videos en redes, podemos concluir que sin duda, hay tres ejercicios vitales sin los que no podríamos considerar completa ninguna rutina para ejercitar glúteos y caderas.

Hablamos del puente de glúteos, el mountain climber y la sentadilla goblet.

Los nombres pueden parecer algo complicados de hacer pero no es para tanto, además con ellos conseguimos estar en forma, quemar calorías, adelgazar, y cambiar las posturas que ahora tenemos al estar más tiempo sentados.

El primero y el segundo ejercicios son especialmente prácticos y efectivos, pues por su parte el puente de glúteos trabaja esas zonas del cuerpo tan problemáticas y mejorar la circulación activa y el mountain climber pone glúteos, caderas y piernas en forma a la vez que consigue que hagamos cardio. ¡Aunque es un ejercicio especialmente sacrificado!

Aunque para que no se nos haga tan complicado, os damos un truco: podemos hacerlo con las rodillas más abiertas y apuntando a los laterales en lugar de al pecho.

En caso de ya tener controlado el puente de glúteos, podemos complicarlo añadiendo a la ecuación el peso de una mancuerna. ¡Haciendo ambos ejercicios durante 50 segundos cada uno ya se puede notar como se trabaja la zona! Y a medida que pasen los días mucho más.

Como guinda para tu entrenamiento, practica la sentadilla goblet para poder decir que haces una tabla suficientemente completa.

¿En qué consiste? Principalmente, lo que diferencia este ejercicio de las sentadillas habituales es que se suele realizar con una mancuerna pegada al pecho y siempre bajando los glúteos tanto como sea posible (aunque hacia fuera y manteniendo la espalda recta).

Se recomienda hacerlo durante el mismo tiempo que recomendábamos hacer los otros dos ejercicios. Pero paso a paso no te castigues en un inicio y sigue los diversos pasos para los ejercicios perfectos para caderas y glúteos que además te encantarán.

Entre los consejos que damos que es cada uno debe intentarlo a su ritmo y lentamente, y claro de forma progresiva. Sintiendo el esfuerzo en la zona que trabajas. Lo ideal es repetir cada ejercicio 3 veces y así iremos adecuando el entrenamiento a las necesidades que tu cuerpo vaya manifestando.

Consejos

  • Si no los has hecho nunca, hazlo de forma progresiva para evitar lesionarse.
  • Sigue los consejos de un entrenador, no hagas ejercicios que no sabes así sin más.
  • Si teletrabajas debes moverte más de lo normal y seguir con el ejercicio de forma habitual.