Los emotivos mensajes que se esconden detrás de la nueva canción de Bustamante

Dos certezas que se dan la mano. Por un lado, es sabido que la gran mayoría de artistas se inspiran en experiencias propias a la hora de crear sus canciones, unos temas que suelen cobrar más dramatismo cuando el momento personal por el que pasa el intérprete en cuestión no pasa por un bueno momento personal. Uno de ellos es David Bustamante que está a punto de editar su nuevo disco y que, como era de esperar- segunda certeza-, será examinado con lupa.

El cántabro puso la miel en los labios de sus fans con el avance del primer tema, Lo pide el alma, en una cadena de radio, y con una letra que no ha pasado inadvertida para sus seguidores, dada la separación del cantante de su pareja Paula Echevarría, una de las noticias del corazón más comentadas del año y que va camino de convertirse en uno de los culebrones de este verano.

Hoy quiero hacer un nudo con las tristeza y los lamentos, deja que el sentimiento tome las riendas de la verdad

David Bustamente

Canción ‘Lo pide el alma’

El contenido de la letra de la canción, teniendo en cuenta esta situación entre el cantante y la actriz, aunque musicalmente es muy pegadizo y veraniego, esconde lo que algunos entienden mensajes subliminales sobre el estado de ánimo de Bustamante. Y es que el cántabro, nunca ha ocultado que las vivencias personales, al igual que a muchos artistas, son su fuente de inspiración. Esta es la letra completa que tanto está dando de que hablar en las redes sociales con diferentes visiones y teorías.

“Hoy quiero hacer un nudo con las tristeza y los lamentos, deja que el sentimiento tome las riendas de la verdad. Para que el sueño vuele sin que lo aten en ningún puerto, para en el desierto hasta las piedras puedan hablar. Porque ya es hora de seguir al viento, lo que me espera no puede esperar… Quiero saber quiero andar ligero, bajo un sol y sin sombrero, me lo pide el alma, lo pide el lama. Quiero oír un corazón sincero, cada día comenzar de cero. Me lo pide el alma, lo pide el alma”.

Porque ya es hora de seguir al viento, lo que me espera no puede esperar…

David Bustamante

”Voy arrancar las hojas que estén borrosas y desteñidas escribiré una vida donde me ría de todo, buscaré alguien que encuentre su paraíso entre mis brazos y que me acompañe el paso sin que le importe donde llegar, porque ya es hora de seguir al viento lo que me espera no puede esperar. Quiero saber quiero andar ligero, bajo un sol y sin sombrero, me lo pide el alma, lo pide el lama. Quiero oír un corazón sincero cada día comenzar de cero. Me lo pide el alma, lo pide el alma, lo pide el alma”.

”Me lo pide el alma, me lo pide el viento y me lo pide el sentimiento me lo pide a gritos todo lo que siento. Quiero saber quiero andar ligero, bajo un sol y sin sombrero, me lo pide el alma, lo pide el lama. Quiero oír un corazón sincero, cada día comenzar de cero. Me lo pide el alma, lo pide el alma, lo pide el alma”.

Quiero oír un corazón sincero, cada día comenzar de cero. Me lo pide el alma, lo pide el alma

David Bustamante
Loading...